Inicio El Equipo Talleres revirtió y festejó

Talleres revirtió y festejó

0
Talleres revirtió y festejó
Montaña humana para Alejandro Salinas en el festejo del tercer gol de Talleres de Etruria

El “Rojo” de Etruria remontó un 0 a 2 adverso en La Laguna y terminó ganándole por 3-2 a Unión Lagunense en el cierre de la etapa clasificatoria. Ahora, en cuartos de final, enfrentará a Atenas de Ucacha

Montaña humana para Alejandro Salinas en el festejo del tercer gol de Talleres de Etruria
Montaña humana para Alejandro Salinas en el festejo del tercer gol de Talleres de Etruria

Escribe Jordán Kiener

En la noche del viernes, Talleres de Etruria venció 3 a 2 a Unión Lagunense en condición de visitante, en un partido válido por la décima y última fecha de la fase clasificatoria de la Zona Oeste, en la Liga Béccar Varela.

El local lo ganaba dos a cero con goles de Daniel Berterame y Cristian Reinoso, el “Rojo” lo dio vuelta con dos tantos de Alejandro Salinas y uno del defensor Pablo Rodríguez.

En el “Natalio Ceballos” impartió justicia Roberto Cejas (SADRA) quién expulsó a Cristian Reinoso con roja directa.

Unión recibió a Talleres en el cual la visita jugaba por algo más allá del honor ante unos locales que, sin chances matemáticas de clasificar, se despedían del certamen e intentaban dejar la victoria en casa.

Los de Etruria marchaban terceros en el torneo y estaban obligados a ganar, también dependían del resultado del clásico de Ucacha para saber sí tenían chances de acceder a los puestos que otorgan la ventaja deportiva en cuartos de final.

Lagunense afrontó el partido con un plantel mixturado entre juveniles y algunos refuerzos, por su parte en el “Rojo”, no fue de la partida el goleador Nicolás Semprini por estar suspendido.    

El partido arrancó con Lagunense protagonista porque se apoderó de la pelota y los volantes Daniel Berterame y Esteban Canelo fueron quienes le dieron pasajes de muy buen fútbol. Talleres en cada recuperación de balón trató de jugar de primera, pero se topaba con la firmeza de la última línea de Unión. A los 20 minutos, Berterame marcó el primer gol de la noche ejecutando un tiro libre que se metió abajo del palo derecho de José Gobbi.

Impulsado por el gol, el tricolor conducido por Martín Conti se adueño de las mejores acciones, sorprendiendo con pelotas cruzadas y remates al arco. Por lo que, a los 32’ y mediante un envío de pelota parada, apareció en el área Cristian Reinoso para convertir el segundo gol de Unión Lagunense, tras cesión de Esteban Canelo.

Como respuesta, Talleres, sin poder generar una chance concreta y con muchas imprecisiones, apostó con remates de Diego Gabetta y Marcos Berterame (este último estrelló su disparo en el travesaño del arco defendido por Julio Giraudo). En el local Gustavo Rodríguez y José Lucas Calderón dispusieron de sus chances para aumentar, pero cuando se moría el primer tiempo, a los 43 minutos, el delantero Alejandro Salinas bajó una pelota en la media luna y remató sobre el palo derecho de Giraudo para descontar en favor del “Rojo” de Etruria.

 

Roja y remontada

Con otra actitud salió a jugar el complemento el visitante, Lagunense no encontró la pelota y perdió volumen de juego. Sobre 9 minutos, Cristian Reinoso vio la roja directa por entrarle con plancha a Damián Erramouspe y Lagunense se quedó con uno menos. Y, en la jugada siguiente, Erramouspe ejecutó un tiro libre cruzado, el “Puli” Berterame ganó de cabeza en el área, y el esférico dio en la base del palo dejando un rebote, que fue capitalizado por el defensor Pablo Rodríguez, para que Talleres igualará el juego 2 a 2 en diez minutos.

Con el empate comenzó otro partido, Daniel Berterame de buen partido en el medio campo del local, ocupó un lugar en la zaga central, Lagunense perdió el sector medio y los visitantes salieron a buscar el partido. Los dirigidos por “Cahi” Semprini manejaron el hilo de las acciones y dispusieron de distintas chanches en los pies de Ghi y Salinas, mientras el anfitrión jugó de contra aprovechando los espacios que dejaba Talleres cada vez que iba sobre el arco de Giraudo.

En esa tónica, la visita sacó el boleto del triunfo. Es que, a los 43 minutos y luego de una buena concepción de jugada, el “Rojo” llegó al gol cuando desde el sector izquierdo triangularon Barbiani, “Puli” Berterame y Erramouspe, quien en tres cuarto de cancha habilitó a Salinas que de primera puso la pelota al lado del palo derecho del “Mono” Giraudo.

Así Talleres revirtió el partido y lo ganó 3 a 2, aunque la victoria no le alcanzó para adjudicarse los primeros puestos de la zona ya que en Ucacha empataron en el clásico Atenas y Newbery. El “Rojo” igualó en puntos al “Griego” pero este lo relega a la tercera ubicación por diferencia de goles en partidos jugados entre sí.

El próximo fin de semana se juagarán los cuartos de final, Jorge Newbery (1°) enfrentará a Sarmiento de Idiazábal (4°) y Atenas (2°) hará lo propio con Talleres (3°).

Print Friendly, PDF & Email