Inicio El Equipo El Sanmar no pudo con el Torito

El Sanmar no pudo con el Torito

0
El Sanmar no pudo con el Torito
Los cordobeses le ganaron al Tricolor y son los únicos punteros

RUGBY – Súper 8 Integración

El equipo de Córdoba Rugby no desaprovechó las ocasiones que se le presentaron y se llevó un importante triunfo ante los Tricolores

Escribe: Gustavo Ferradans

Córdoba Rugby logró ayer una justa victoria en su visita a San Martín de esta ciudad, por 31 a 22, en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Súper 8 Ascenso del Integración de las uniones cordobesa y Andina.

El triunfo le permite al Torito recuperar la punta de las posiciones (la victoria de Carlos Paz en el partido del sábado lo había dejado momentáneamente como líder) y quedarse con 4 puntos muy valiosos conseguidos ante otro de los candidatos a buscar el título de este torneo.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso por parte de ambos equipos, aunque con el Tricolor buscando llevar las acciones a territorio rival. Pero en la primera oportunidad que tuvo la pelota en su poder, Córdoba Rugby generó una rápida salida con una veloz corrida de Juan Pablo Aravena que terminó en el ingoal villamariense.

Iban apenas 2 minutos y la visita ya estaba en ventaja 7-0, tras la conversión de Brane.

Las intenciones posteriores del quince del San Martín de llegar al ingoal cordobés fueron anuladas por la buena defensa de los visitantes. Recién a los 12 minutos el local tuvo una chance de anotar y Agustín Ludueña, desde una cómoda posición, descontó de penal.

El partido tendría una emoción más en esta primera mitad. Fue otra vez por el lateral izquierdo del ataque cordobés, aunque esta vez a través del empuje de sus forwards, que dejó a Nadir Castro con la posibilidad de apoyar en el ingoal villamariense y estirar a 12-3 la diferencia.

De ahí hasta el final, uno y otro quebraron las intenciones de progresar en territorio ajeno y mientras el partido iba disminuyendo en su ritmo, las fricciones fueron en crecimiento, lo que provocó que varios vieran la tarjeta amarilla.

En el inicio del segundo tiempo, otra vez el Torito aprovechó la ventaja de que San Martín jugaba momentáneamente con uno menos y aumentó la diferencia a través del try de Mauro Oviedo y la conversión de Aldo Brane, para alejarse 19-3 en el marcador.

Sobre el cuarto de hora, cuando era la visita que tenía 14, también fruto de una amarilla, el que aprovechó fue San Martín, para descontar a través del try de Roberto Vázquez y dejar la chapa 8-19.

Pero los intentos ofensivos de San Martín mostraron dos nuevas fallas que la visita no perdonó. En casi dos minutos, Francisco Coria y Tomás Aravena visitaron el ingoal local, que con la conversión en el segundo de Aldo Brane se escapó en el marcador 33-8.

La fricción del juego hizo que Durán viera una segunda amonestación y se fuera tempranamente a las duchas. Un rato antes, Oliveros había sumado un try más para el local, posterior a apoyar recibió un fuerte golpe que no recibió sanción, aunque le provocó una lesión que lo dejará alejado por unos días de los entrenamientos.

Ante del final, San Martín estaba decidido a buscar el descuento, que llegó por medio de un try penal producto de las reiteradas faltas visitante. El 22-31 le dio un marcador más justo al partido, aunque le dejó un sabor amargo al Tricolor, que no pudo aprovechar la localía y terminó dejando escapar una oportunidad para sumar.

 

La fecha

Resultados: Carlos Paz Rugby 49-Club Social de La Rioja 39; Alta Gracia 31-Los Chelcos 14, Los Hurones de Valle Viejo 48-Catamarca Rugby 15; San Martín 22-Córdoba  Rugby 31.

Posiciones: 1) Córdoba Rugby 14, 2) Carlos Paz Rugby 13, 3) San Martín, Los Hurones y Alta Gracia RC 10, 6) Club Social, Catamarca Rugby y Los Chelcos, sin unidades.

Print Friendly, PDF & Email