Inicio Locales El municipio construyó el piso del Cuartel de Bomberos Voluntarios

El municipio construyó el piso del Cuartel de Bomberos Voluntarios

0
El municipio construyó el piso del Cuartel de Bomberos Voluntarios
Personal municipal trabajó en el hormigonado del piso del edificio bomberil

El jefe del cuerpo bomberil, Henry Mandaio, destacó la importancia de la obra y adelantó los trabajos que se pretenden realizar el próximo año

Personal municipal trabajó en el hormigonado del piso del edificio bomberil
Personal municipal trabajó en el hormigonado del piso del edificio bomberil

La Municipalidad de Villa Nueva realizó trabajos de construcción de pisos y rampa de ingreso en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, ubicado en calle Santa Fe al 1150.

De acuerdo a directivas del intendente Natalio Graglia, personal de la comuna procedió al hormigonado de un piso de 20 por 10 metros lineales, quedando de esta manera absolutamente pavimentado todo el galpón, mientras que lo mismo se hizo con la rampa de ingreso de vehículos.

El jefe del cuartel activo, Henry Mandaio, expresó su agradecimiento «al saliente intendente Guillermo Cavagnero, quien inició la obra, y a Natalio Graglia, quien con muy buena predisposición resolvió terminar cuanto antes con esta obra, que es de vital importancia para el funcionamiento de nuestra entidad».

La Municipalidad de Villa Nueva también efectuó sus labores en la rampa de ingreso al lugar
La Municipalidad de Villa Nueva también efectuó sus labores en la rampa de ingreso al lugar

«Desde marzo hasta la fecha hemos realizado, con el trabajo de los bomberos, muchos arreglos en el Cuartel, comenzando por cambiar el techo que estaba en muy malas condiciones», destacó y agregó que «luego arreglamos todas las paredes y finalmente le pedimos al municipio que nos ayude con el tema del piso. Esto nos permite tener todas las unidades dentro del cuartel y resguardadas. Además hemos construido cambiadores nuevos para los 35 bomberos que tiene el Cuerpo».

Seguidamente señaló que «para el próximo año aspiramos a construir los sanitarios y las duchas del Cuartel, ya que este año no pudimos hacerlo con el dinero que contábamos».

«Con un subsidio que recibiremos en 2016 vamos a cambiar una de las unidades, precisamente la de ataque rápido, porque se encuentra bastante obsoleta», adelantó.

Realizando un análisis de lo realizado en el corriente año, Mandaio sostuvo que «el balance de lo hecho hasta el momento es sumamente positivo porque en 2015 hemos logrado incorporar ocho agentes al cuerpo activo de bomberos villanovenses. Además el próximo año jurarán cuatro nuevos agentes».

«Para el verano se ha logrado equipar todo el departamento de río, con piraguas nuevas y todas la indumentaria necesaria para once bomberos, aunque esperamos que no haya problemas con crecientes y que no tengan que ser utilizados», agregó.

Finalmente, respondiendo sobre los fondos con los que cuenta el Cuartel para afrontar sus gastos, el jefe del Cuerpo bomberil villanovense indicó que «la sociedad villanovense colabora con una rifa y el dinero que se recauda lo utilizamos para cubrir todos los gastos fijos que tiene el Cuartel, tales como combustible y el seguro de las unidades y de los 35 agentes del cuerpo activo».

«Buscaremos ampliar la cantidad de socios, apuntando mayormente a captar la colaboración de empresas de la ciudad. Un aporte mensual del sector privado, que no les represente una erogación de dinero tan grande, nos vendrá muy bien para ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos y necesidades», analizó.