Inicio Policiales Un joven sufrió quemaduras al explotar un caldero

Un joven sufrió quemaduras al explotar un caldero

0
Un joven sufrió quemaduras al explotar un caldero
El pie izquierdo fue el más afectado por el metal incandescente

El metal fundido le afectó ambos pies y afirman que sufrió quemaduras de tipo “A”, “B” y “A-B”

El pie izquierdo fue el más afectado por el metal incandescente
El pie izquierdo fue el más afectado por el metal incandescente

Un joven de 19 años padeció quemaduras en ambos pies cuando explotó un caldero que en la fundición donde trabaja en Villa Nueva y como consecuencia fue hospitalizado.

Se trata de Osvaldo Ezequiel Rivarola, quien se desempeña como operario en la fundición de Jesús Comellas, ubicada en el edificio de la “Defensa Agrícola”.

El accidente laboral tuvo lugar el pasado jueves 24 alrededor de las 10 de la mañana, cuando el trabajador, junto a un compañero, se aprestaban a verter el metal fundido (en estado líquido) en un molde.

Al resquebrajarse el caldero, el metal cayó sobre los pies de Rivarola, afectándole más el izquierdo que el derecho.

“Sufrió quemaduras de tipo ‘A’, ‘B’ y ‘A-B’, o sea, lesiones graves o gravísimas”, afirmó el padre del herido a EL DIARIO.

“Unos compañeros lo levantaron en andas y así lo llevaron hasta el Cuartel del Bomberos, que queda a unos 30 metros y desde allí lo trasladaron en ambulancia”, narró el hombre.

“Primero lo llevaron al Hopital de Villa Nueva y después al Hospital Pasteur, donde acudió también el médico policial. En el Pasteur quedó internado hasta el viernes a la tarde, y luego lo dieron de alta”, agregó.

“Por supuesto que ya hay radicada una denuncia en la Fiscalía de Turno. En la Policía dicen que son lesiones leves, pero para nosotros son lesiones graves, que van a necesitar más de 30 días de curación. La Justicia tendrá que resolver”, sostuvo el padre del lesionado.

Print Friendly, PDF & Email