Inicio Locales Albañil logró desarmar la empresa que le “montaron” a su nombre

Albañil logró desarmar la empresa que le “montaron” a su nombre

0
Albañil logró desarmar la empresa que le “montaron” a su nombre
Campetella mostró documentación donde figura que había un albañil a su nombre que cobraba 50 mil pesos por quincena

Tras más de un año de realizar gestiones, Juan Carlos Campetella logró dar de baja al centenar de obreros que le “plantaron”. El siempre indicó que se desempeñó en la firma que construyó las 250 viviendas del barrio Industrial, hasta que se apoderaron de su clave fiscal para hacerle la “jugada”

Campetella mostró documentación donde figura que había un albañil a su nombre que cobraba 50 mil pesos por quincena
Campetella mostró documentación donde figura que había un albañil a su nombre que cobraba 50 mil pesos por quincena

Hace más de un año que Juan Carlos Campetella, un humilde albañil de la ciudad, está intentando desenredar una maraña de manejos en los que se vio involucrado cuando comenzó a trabajar en una obra municipal. Y recién ahora logró un pequeño avance: consiguió que le dieran de baja a los 122 empleados que la empresa para la cual trabajó le puso a su nombre, según su relato.

Ayer le aseguró a EL DIARIO que no cederá en el pedido de justicia.

 

Historia de una estafa

La historia tiene escenario en la obra de las 250 viviendas del barrio Industrial. Promediando el año 2014, Campetella se acercó a pedir trabajo a las oficinas de la empresa Cor Get SA, que tuvo a cargo la construcción de los inmuebles.

Lo consiguió, pero antes de iniciar sus tareas le solicitaron la clave fiscal. “Me dijeron que era para hacer el seguro, y yo la llevé, porque no tenía idea que era algo tan delicado ni para qué servía”, relató en su momento a este medio.

Trabajó allí solamente un mes. Y al poco tiempo comenzó a llevarse algunas sorpresas, cuando personas golpeaban las puertas de su casa pidiendo “que los diera de baja” de AFIP. Aseguró que hasta llegó a sufrir agresiones por esto.

Luego de las averiguaciones pertinentes, se encontró con que habían utilizado su clave fiscal para ponerle 122 empleados a su nombre. Enseguida Campetella comenzó a realizar denuncias, en primer término contra Cor Get, una empresa que afirmó que lideran Carlos Cortone y Matías Georget (al tiempo que exhibe documentación al periodista).

“Es una empresa tercerizada por la Municipalidad de Villa María, no digo que la Municipalidad tenga algo que ver, pero no puede permitir que haga esto una empresa que ganó una licitación”, fue el planteo que hizo ya en octubre de 2014, cuando acababa de hacer la denuncia, mientras que Manuel Sosa, quien por entonces era su abogado, explicaba que “con 122 empleados a los que se les hacen aportes mensuales de más o menos 3 mil pesos por cada uno, son unos 360 mil pesos mensuales que evadió la empresa durante todo este tiempo y que se le generan de deuda a Campetella”.

El trabajador recordó que luego, “cuando tenía como abogado a Pablo Perret, en octubre del año pasado, y después de que salí en la tapa de EL DIARIO, me dijo que lo llamaron cuatro abogados, porque no querían que avance la causa y que uno de esos abogados era Carlos De Falco”.

“Yo seguí insistiendo porque veía que esto no avanzaba y me dijo Perret un día, ‘Campetella, dice Cor Get que pongás cifra porque han hablado con el abogado Britos, de Córdoba, y dicen que le sale más barato pagarte a vos que a Britos’… Y pedí una cifra y me dijo que eso no me lo iban a dar. Si Cor Get me ofreció plata para solucionar esto, es porque acepta lo que hizo”, relató.

 

¿Cincuenta mil pesos por quincena?

Campetella indicó que finalmente, tras más de un año de reclamo, días atrás consiguió que le dieran de baja a los 122 empleados que tenía a su nombre.

“Estuvieron más de un año trabajando como si fueran empleados míos, pero esa gente no tiene la menor idea”, sostuvo.

La lista produce sorpresa cuando se puede observar en ella que entre los 122 empleados “que Cor Get me puso a mi nombre figura gente a la que yo le pagaba 100 mil pesos por mes”.

En la lista aparecen personas de la ciudad y de Villa Nueva, pero también de Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, Chaco y Formosa, entre otros. Pero, sobre todo, hay casos insólitos como el de Jonatan Nicolás Badino, de Villa Nueva, quien figura como un albañil al cual Campetella le pagaba 50 mil pesos por quincena.

También hay otros casos llamativos, como el de los villamarienses Carlos Fabián Carranza y Jorge Antonio Ceballos, que según la lista de AFIP dice que cobraban apenas 5 pesos por quincena. Son varios más lo que figuran cobrar entre 5 y 10 pesos cada quince días.

El resto de los sueldos que supuestamente pagaba Campetella van desde los 1.000 hasta más de 6.000 pesos.

“Imaginate el dinero que han lavado con mi clave fiscal. Ojalá pudiera publicar todos los nombres porque así tendrían no sólo mi juicio, sino 122 más a los que también estafaron”, dijo indignado Campetella.

“Yo amplié las denuncias, no quiero dejar dormir esta causa, porque en octubre que viene prescribe… Ya hay tres imputados, me lo confirmó la secretaria del fiscal… Me pidió que no vaya a la prensa porque dicen que interrumpe la investigación, pero necesito que esto se sepa, porque me están instigando a callarme y hace más de un año de esta estafa”, concluyó.

 

En octubre de 2014 Campetella denunció a Cor Get por ponerle más de cien empleados a su nombre. Recién días atrás consiguió darlos de baja de AFIP.

 

Print Friendly, PDF & Email