Inicio Suplementos Peso Específico Realizar alianzas para potenciar el crecimiento

Realizar alianzas para potenciar el crecimiento

0
Realizar  alianzas para potenciar el crecimiento

Se puede optar por improvisar sobre la marcha, capacitarse y ser un «hombre orquesta» o buscar a un asesor, experto en la temática

Vanesa Sotto, asesora de Recursos Humanos
Vanesa Sotto, asesora de Recursos Humanos

Las empresas buscan nuevas fórmulas de mantener e incrementar su competitividad, una de estas maneras es la realización de alianzas con diversos socios estratégicos.

Villa María condensa un importante caudal de Pymes de diversos rubros, encontrándose éstas en constante crecimiento.

Las organizaciones deben aggiornarse para poder afrontar los cambios que se suceden en el entorno. Tan ocupadas se encuentran en la vorágine diaria que pierden de vista uno de sus capitales más importante: el humano, recurso fundamental para el correcto funcionamiento de la estructura organizacional.

Gran parte de las empresas no cuentan con un departamento especializado que se avoque a laborar en temas que atañen al personal, pudiendo las instituciones suplir ciertas necesidades relacionadas en el mercado externo. A raíz de ello, en los últimos años ha tomado notoriedad el importante rol de las consultoras de recursos humanos.

Según sostiene Vanesa Sotto, asesora de Recursos Humanos perteneciente a la consultora GAP Asesores de Negocios (www.gapasesores.com.ar), uno de los principales servicios que se requiere a estos staff, está relacionado con el proceso de reclutamiento y selección de personal. El direccionamiento de personas idóneas, basada en la experiencia y conocimiento formal, es fundamental para afrontar y sortear airosamente los desafíos que se presentan en materia de recursos humanos.

La joven profesional manifiesta que los beneficios de estas alianzas estratégicas son diversos y van desde la disminución de costos fijos, retorno a corto plazo de la inversión de asesoramiento, perspectiva real del mercado y objetiva de la empresa, hasta poseer los mejores recursos sin la necesidad de entrenar personal interno.

Asimismo indica que el principal valor agregado radica en la disminución de riesgos al momento de la contratación:

Los profesionales de la consultora GAP cuentan con procesos estandarizados que permiten optimizar el tiempo empleado en la búsqueda. Poseyendo además un importante caudal de información proveniente de diversos medios (redes sociales, base de datos, contacto con instituciones educativas y empresas, entre otros).

Según el perfil solicitado y las necesidades de cada organización, para optimizar el proceso de selección conjugan diversas metodologías y herramientas (entrevistas dirigidas, test psicométricos, evaluación por competencias, roll playing, referencias laborales, informes socio ambientales, informes de situación económica-financiera, informes psicológicos, pruebas de trabajo, pruebas de conocimiento) para la selección de los candidatos cuyo perfil, competencias, formación, experiencia y potencial son los que más se ajustan a los requerimientos del cargo vacante.

Print Friendly, PDF & Email