Inicio Locales Ya hay dos sectores definidos para los centros comerciales a cielo abierto

Ya hay dos sectores definidos para los centros comerciales a cielo abierto

0
Ya hay dos sectores definidos para los centros comerciales a cielo abierto

Técnicos de la CAME definieron estos lugares como los más potables para que se lleve a cabo la iniciativa. Uno, por el desarrollo que ya presenta y el otro, por la facilidad de circulación y la cercanía con la zona céntrica

La zona del Sarmiento ya cuenta con un importante desarrollo comercial
La zona del Sarmiento ya cuenta con un importante desarrollo comercial

Profesionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron un anteproyecto donde apuntan a la zona del bulevar Sarmiento desde la Terminal y el sector de la Catedral como los más factibles para desarrollar la iniciativa del centro comercial a cielo abierto.

Según informó Franco Monetti, presidente de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), de la reunión participaron representantes de la Cámara de Comercio de AERCA y CAME, en la que intercambiaron opiniones y definieron detalles para que los técnicos de ésta última institución desarrollen el proyecto definitivo. Además, el proyecto fue presentado también a la directora de Obras Públicas del municipio, Soledad Monge.

“Presentaron un proyecto donde hacen hincapié en el sector de bulevar Sarmiento desde la Terminal y en la Plaza de la Catedral como lugares apuntados para desarrollar el centro comercial a cielo abierto”, contaron desde AERCA.

Monetti consideró que “esto debe venir aparejado con que la Municipalidad quiere restaurar el antiguo túnel peatonal, entonces de esta forma quedaría vinculado el centro con el nuevo desarrollo comercial”.

“Eran los lugares que habíamos apuntado, tanto el bulevar Sarmiento con todo el desarrollo que hay para el lado del barrio Beletti y la parte de la calle Corrientes, donde están los comercios gastronómicos y la Plaza de la Catedral”, recordó.

En el área de la Catedral ponderaron la facilidad de circulación
En el área de la Catedral ponderaron la facilidad de circulación

Al explicar los beneficios de que se desarrollen los centros comerciales a cielo abierto en esos sectores de la ciudad, apuntó que “va a ampliar el espectro comercial de Villa María” y puntualizó que “la parte de la Plaza de la Catedral la vieron por la estructura edilicia y la historia que guardan algunos edificios, además por la facilidad de circulación y lo contigua que está del centro”.

“Va a ser muy positivo poder desarrollar esto porque va a descongestionar todo lo que es el centro propiamente dicho, donde se presentan tantas complicaciones, sobre todo con el tránsito”, resaltó el presidente de AERCA.

Sobre cómo continúa ahora la iniciativa, contó que “ellos presentaron un anteproyecto y van a seguir avanzando para traer desarrollados los planos definitivos para ver de la manera que quedaría listo”.

Print Friendly, PDF & Email