Martín Gill elevará al Concejo las prioridades de su gestión

P3-F1 Gill (Color)El intendente de Villa María, Martín Gill, ingresará esta mañana a las 10 a la casona de la calle Mitre, sede del Concejo Deliberante, para brindar su informe de gestión ante los ediles de los partidos políticos que conforman el organismo.

Con la finalidad de dar apertura a las sesiones ordinarias del año 2016, el intendente Gill concurrirá al Concejo Deliberante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 127, inciso 7º de la Carta Orgánica Municipal.

El acto dará inicio a las 10 de esta mañana, según se confirmó desde el recinto legislativo ubicado en Mitre 90, al que se encuentran invitados a participar autoridades, representantes de las instituciones de la ciudad y vecinos.

Trascendió que en su discurso el intendente hará hincapié en las acciones, prioridades y plan de obras de su gestión que tendrá una duración de cuatro años.

En este caso, Gill marcará la filosofía de la gestión para los próximos meses, según pudo saberse de fuentes municipales.

En el discurso que brindará el intendente también se anunciarán los proyectos que se enviarán al Concejo Deliberante para su tratamiento, en los que el Ejecutivo se encuentra trabajando.

Martín Gill asumió la intendencia de Villa María el 10 de diciembre del año pasado, en remplazo de Eduardo Accastello.

Gill anteriormente tuvo un cargo a nivel nacional en el ámbito universitario y posteriormente fue electo como diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) por la provincia de Córdoba, hasta que se presentó en las elecciones de 2015 para la intendencia de la ciudad.

Precisamente, Gill fue secretario de Políticas Universitarias de la Nación, cargo al que accedió por pedido de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haber sido rector de la Universidad Nacional de Villa María.

“Tengo desde muy joven una profunda militancia social. Esa militancia social me hizo llegar a distintos espacios. Pero he tratado de cumplir mis funciones con una enorme vocación como, por ejemplo, el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María”, supo decir Gill en una reciente entrevista.

Gill siempre se definió como “un político con un perfil académico” y por ello dijo que “mi experiencia como rector hoy me permite tener una mirada diferente, porque he tenido la posibilidad de conducir una institución pública sin formar parte directamente del Gobierno o del municipio. Y esto me posibilita ver las cosas con una mirada mucho más amplia, mucho más completa. Por lo tanto para mí ha sido un enorme aprendizaje, que ahora desde la función pública trataré de poner en marcha todos los días”.

El intendente villamariense manifestó que “un buen político es el que tiene la capacidad para transformar la realidad, y transformar la realidad en derechos y oportunidad. La historia argentina está llena de improvisados de la política que nos vendieron como un gran producto. La campaña de De La Rúa por toda la Argentina decía ‘El hombre’, como si fuera un salvador, y luego vimos derrumbarse una figura, y junto con él se derrumbó el país. La historia la han escrito grandes hombres que generaron una bisagra: como lo hizo Hipólito Yrigoyen, Perón, Eva y como lo volvieron hacer en la historia argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Y creo que la característica en común de todos ellos es que su paso transformó las realidades y las transformó en derechos, en oportunidades, en generación de trabajo con procesos de industria y desendeudamiento, en un país distinto”.

P3-Graglia (Color)Graglia

Las autoridades del Concejo Deliberante de Villa Nueva informaron que el acto de apertura de las sesiones ordinarias del período 2016 dará comienzo a las 20.30 de esta noche, en la sede de Sarmiento 827. En la oportunidad, el flamante intendente de la ciudad, Natalio Graglia (foto), brindará su primer informe de gestión ante los ediles. Graglia asumió la intendencia villanovense en diciembre del año pasado remplazando a Guillermo Cavagnero, luego de su experiencia como concejal de Villa Nueva. El Concejo Deliberante invita a los vecinos a concurrir a la apertura de sesiones.

Print Friendly, PDF & Email