Inicio Policiales Concluye febrero con casi el doble de muertos que en enero

Concluye febrero con casi el doble de muertos que en enero

0
Concluye febrero con casi el doble de muertos que en enero

Febrero dejó el luctuoso saldo de cinco víctimas fatales de siniestros viales ocurridos en Villa Nueva y la región. Se mantienen las estadísticas de un promedio de dos accidentes por día protagonizados en una amplia mayoría por motociclistas

PrintDespués de agonizar una semana, Agustín Maiolo, un joven de apenas 20 años, falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras un accidente que se registró el domingo 21 en Villa Nueva. Fue la quinta víctima fatal del mes de febrero.

El luctuoso registro del mes más corto del año comenzó en Bell Ville, con la muerte de Patricio Beyrn (32), un motociclista que chocó un camión en esa ciudad. Siguió el 10 de febrero en Pasco, cuando perdió la vida el ciclista Genarino Pieri (83); al día siguiente el escenario fue en la ruta 8, a la altura de La Carlota, donde perdió la vida Mauro Trey (30), cerrando la nómina de siniestralidad Fernando Bossio (18), quien falleció tras ser embestido por un camionero -quien supuestamente se había dormido- mientras esperaba la luz verde de un semáforo en Las Varillas.

La cifra de muertos en accidentes viales es superior a la de enero, mes que registró tres víctimas fatales, pese a que hay prácticamente la misma cantidad de choques en ambos períodos, tal como se puede ver en el cuadro de esta página.

El relevamiento que realizamos en EL DIARIO desde el presente año, es en base a datos publicados en nuestro medio, tomando sólo los accidentes de la región de cobertura y considerando únicamente los que tienen lesionados.

Sobre el resto de las víctimas de enero (84), hay que señalar que el 12% sufrió heridas graves.
Print
DATOS

Del relevamiento de EL DIARIO sobre accidentes viales, se desprenden otros datos de interés. En primer lugar, los siniestros protagonizados por motociclistas siguen siendo la amplia mayoría (56%), seguidos por automovilistas (16%), ciclistas (15%) y peatones (4%). El resto fueron caídas de motos y bicis, o despistes de vehículos de mayor porte. Finalmente, al igual que en el mes de enero, hay que señalar que la edad promedio de las víctimas es de 31 años.

Print Friendly, PDF & Email