Inicio Locales Licitan la segunda etapa de la repavimentación de la Savio

Licitan la segunda etapa de la repavimentación de la Savio

0
Licitan la segunda etapa de la repavimentación de la Savio
En cuanto al plan integral de arreglo de calles se continuó ayer con las arterias de barrio Las Playas

Mientras se prevé el inicio de los trabajos de la primera etapa de repavimentación de avenida Savio para el próximo lunes, el Instituto Municipal de Inversión (IMI) ya efectuó el llamado a licitación para el segundo tramo de la obra.

En cuanto al plan integral de arreglo de calles se continuó ayer con las arterias de barrio Las Playas
En cuanto al plan integral de arreglo de calles se continuó ayer con las arterias de barrio Las Playas

El mismo comprende el sector entre Alfonsina Storni y el comienzo de barrio Barrancas del Río, con un presupuesto estimado en 3.573.240 pesos. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 18 de marzo para presentar las ofertas, día en que se realizará la apertura de sobres en horas de la mañana.

En tanto, el próximo lunes iniciará la repavimentación de la primera etapa, comprendida entre bulevar Sarmiento y calle Alfonsina Storni, en barrio Santa Ana, luego de que la semana pasada se firmara el contrato con la empresa APESA, rúbrica de la que participaron el presidente del IMI, Omar Regueira; el vicepresidente primero de la firma, Daniel Pedraglio, y el intendente Martín Gill.

En los 800 metros lineales de ese sector se llevarán adelante tareas de fresado, para dar paso luego a la reposición de la carpeta asfáltica. También se efectuará la reparación del badén de calle Bonfiglioli y del que une a esa zona con barrio Rivadavia, por el Subnivel.

 

Planes integrales

 Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento de calles en distintos sectores de la ciudad coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

El plan integral de arreglo de calles de tierra siguió ayer en barrio Las Playas. Allí, las cuadrillas con motoniveladora efectuaron el abovedado y nivelación de calles Victorino de la Plaza, Jorge Newbery, Figueroa Alcorta y Paraguay.

Tareas similares se hacen en barrio Barrancas del Río, en República de Siria, de Puelches a Tehuelches, y Araucanos y Charrúas, desde Tobas a Puelches. En barrio Belgrano se efectúa el rellenado y nivelado de calle Deán Funes.

El equipo de bacheo de hormigón efectuó ayer la reparación de un tramo de calle Catamarca, luego de concluir en Corrientes, entre Alvear y Periodistas Argentinos.

En tanto, personal del Corralón retomó la obra de dos tramos de cordón cuneta en barrio San Juan Bautista, cuya continuidad el pasado viernes se vio afectada por la lluvia. La actividad se realiza en calles Quintana y Charcas, entre Aguirre Cámara y Mercedarios.

“Buzón ciudadano”

Con la disposición del “Buzón ciudadano” en la Mesa de Entrada del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el municipio colaborará con la Provincia en la implementación del control ciudadano sobre los nombramientos policiales y como parte de la puesta en marcha de la Ley 10.197.

Cabe recordar que días atrás el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio, Rafael Sachetto, participó de un encuentro invitado por el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak. Allí se trató la ejecución de esta norma, ya vigente, para lo que el Gobierno provincial prevé durante el proceso de promoción de oficiales de la Policía que los vecinos que lo deseen y que cuenten con una opinión formada sobre el desempeño del agente sujeto a ascenso, puedan completar una planilla de manera anónima y depositarla en el buzón.

En ese marco, desde hoy los villamarienses podrán solicitar el formulario en la Mesa de Entrada del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, llenarlo e introducirlo en la urna habilitada para tal fin. En la oportunidad, el ascenso a evaluar será el del comisario inspector José Omar Andrada. Vale señalar que el receptáculo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que permanezca cerrado.

En tanto, la audiencia pública para que instituciones y organizaciones sociales con personería jurídica emitan opinión fundada sobre la actuación y las condiciones personales del postulante que ha desarrollado su actividad policial en la zona, tendrá lugar el 30 de marzo, en el centro cultural, en horario que fijará la Secretaría de Seguridad provincial.

Las entidades con personería jurídica que quieran participar pueden inscribirse hasta cinco días antes de la fecha. En ese momento, y ante escribano público, también se abrirá la urna.

Visitas domiciliarias
Prosigue plan de acción para las prevenciones

Esta semana el municipio de Villa María proseguirá con el plan de acción que viene realizando para la prevención del dengue, zika y chikungunya. La campaña es un trabajo en conjunto de las secretarías de Salud y de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, en el que agentes sanitarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) realizan visitas domiciliarias concientizando a los vecinos sobre las principales medidas para evitar la propagación del mosquito.

Desde ayer, los agentes sanitarios dialogan, casa por casa, con vecinos de los barrios Almirante Brown y Trinitarios, mientras que el viernes será el turno para los barrios Rivadavia y San Justo. Además se entregan folletos y repelentes.

Los equipos de salud invitan además a los habitantes de los sectores mencionados a realizar el descacharrado de sus patios, con el fin de evitar la acumulación de agua de lluvia en objetos en desuso, que pueden ser propicios para el depósito de larvas.

 

“Yo, Mujer”

 En marzo, el proyecto “Yo, Mujer”, impulsado para luchar y prevenir el cáncer de cuello uterino, se traslada al CAPS de barrio Roque Sáenz Peña, tras haber estado habilitado los miércoles de febrero en el Centro de Atención Primario de la Salud de barrio Las Acacias.

El plan de acción está enfocado a la realización del test de Papanicolau (PAP) a mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social. Todos los miércoles de marzo, de 8 a 13, en el CAPS Roque Sáenz Peña, se realizarán los exámenes a las vecinas que lo requieran.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María busca lograr la captación, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. La importancia de que la mujer realice periódicamente el test de Papanicolau es que permite detectar anomalías en el cuello de útero, que sin tratamiento pueden llegar a convertirse en cáncer. Durante el examen, se extrae una muestra de células del cuello uterino y se fija en un vidrio que es transportado a un laboratorio, donde es evaluado bajo el microscopio.

Print Friendly, PDF & Email