Inicio Locales Piden garitas para quienes esperan el colectivo en Italia y Vélez Sarsfield

Piden garitas para quienes esperan el colectivo en Italia y Vélez Sarsfield

0
Piden garitas para quienes esperan el colectivo en Italia y Vélez Sarsfield
España y Santa Fe, otro punto donde muchas personas esperan el micro. Allí sí hay garita, aunque a veces se torna insuficiente ante la cantidad de gente

Decenas de trabajadores, estudiantes o vecinos de la región esperan el paso del transporte a la intemperie. Ahora soportan el frío durante la madrugada

España y Santa Fe, otro punto donde muchas personas esperan el micro. Allí sí hay garita, aunque a veces se torna insuficiente ante la cantidad de gente
España y Santa Fe, otro punto donde muchas personas esperan el micro. Allí sí hay garita, aunque a veces se torna insuficiente ante la cantidad de gente

Dos jóvenes de Villa María se presentaron en nuestra Redacción para solicitar que las autoridades tengan en cuenta la situación en que se encuentran decenas de personas que durante el día o la madrugada esperan el paso de los colectivos de larga distancia en bulevar Italia y Vélez Sarsfield.

Emanuel y Daniel señalaron que “no hay garitas para proteger a los viajantes, quienes diariamente salen de la ciudad para acudir a trabajar a otras localidades o retornan a sus casas”.

“Nosotros hemos tenido que tomar el colectivo a las 5 de la mañana y siempre hay otros vecinos esperando el transporte, soportando el viento, las lluvias o las bajas temperaturas de estos días”, graficaron, en su contacto con este matutino.

Daniel comentó que la semana pasada tuvo que tomar un micro que lo lleva a la zona de Embalse a las 5 de la mañana y que debió refugiarse debajo de un árbol porque lloviznaba. Además, hacía mucho frío. “Y no nos ocurre sólo a nosotros, sino a muchos ciudadanos que en iguales circunstancias esperan el paso del ómnibus”, agregó.

“Siempre hay laburantes y estudiantes”, acotó Emanuel.

El joven dijo que “muchos aguardan sentados en el suelo, otros en las ventanas de las viviendas del lugar; tal es así, que el comercio Isis colocó pinches en sus vidrieras para que la gente no se siente porque deben estar cansados de esta situación”.

“Encima el cordón no está señalizado, por lo que hay autos estacionados y el colectivo frena en la calle”, aseguró.

En bulevar España y Santa Fe, por ejemplo, también muchas personas esperan el transporte de pasajeros. En este caso sí hay una garita, aunque la cantidad de personas que se apostan en el lugar hace que el tamaño no sea el adecuado.

Se acercan las elecciones
El lunes vence el plazo para la presentación de listas para conducir los centros vecinales

Hasta el lunes se pueden presentar las listas de quienes irán a elecciones para renovar las autoridades de los centros vecinales de la ciudad.

Luego de las asambleas que se concretaron en cada centro vecinal de Villa María, ya se conformaron las Juntas Electorales Barriales que intervendrán en los comicios a llevarse a cabo el domingo 29.

Cada Junta Electoral Barrial se compone de tres miembros y ya se han llevado a cabo capacitaciones para los mismos en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a cargo de la Dirección de Participación Vecinal, para abordar temáticas relacionadas a la modalidad de trabajo en todo el proceso electoral de los barrios.

El lunes vence el período de presentación de listas y hasta el sábado 14 habrá plazo para rectificar o regularizar los datos existentes en las mismas.

En tanto, el jueves 19 se efectuará la aceptación definitiva de las listas y la publicación y el 29 se irá a las urnas.

Este proceso democrático llega luego de una extensa dilación ante prorrogas decididas por el exintendente Eduardo Accastello, quien de esta forma extendió sobremanera el mandato en los centros vecinales, que aguardan una renovación.

 

En la mayoría, lista única

Según una fuente ligada al vecinalismo, en la mayoría de los sectores los vecinos terminaron generando una lista única, por lo que no habría que elegir entre opciones.

Piden la reparación de un semáforo de Las Playas

Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto en el que solicitan disponer de la reparación y puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de avenida Perón y Venezuela.

Los ediles dijeron que el fundamento del pedido se basa principalmente en la importancia del correcto funcionamiento de los semáforos, porque resultan fundamentales para la prevención de accidentes, además de ordenar el parque automotriz.

La solicitud surgió tras una visita realizada al barrio Las Playas, en la que los vecinos manifestaron sus inquietudes y dentro de ellas la cantidad de accidentes ocasionados por la falta de funcionamiento de dicho semáforo.

También elevaron un pedido de informe al secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, debido a los reclamos que llegan de los vecinos de ese sector de la ciudad, entre ellos, por el mal estado de las calles “producto de la notable falta de mantenimiento desde hace un considerable período, como así también por la falta de mantenimiento de terrenos baldíos, que provocan la reproducción de animales roedores”.

Los reclamos también abarcan la falta de respuesta de parte de los miembros del MuniCerca 5 que comprende a dicho barrio, ya que en reiteradas ocasiones realizaron allí sus quejas sin obtener ninguna respuesta.

“Resulta imperioso que el municipio tenga en cuenta la injusta situación por la que están atravesando los vecinos del barrio producto de la falta de mantenimiento general no reciente, sino de considerables años pasados”, remarcaron los ediles en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email