Inicio Culturales Cordero dejó huella en los Premios Gardel

Cordero dejó huella en los Premios Gardel

0
Cordero dejó huella en los Premios Gardel

Tapa Cordero SIN recortarEl villamariense Pablo Cordero tuvo una participación destacada en la edición 2016 de los Premios Carlos Gardel, la ceremonia que reconoce la labor de los músicos nacionales.

Además de actuar junto a Soledad Pastorutti, el músico local indirectamente fue uno de los galardonados, al recibir Nahuel Pennisi el premio al mejor álbum al nuevo artista del folclore. Pennisi incluyó en la placa ¨Primavera¨, dos composiciones de Cordero, “Ay amor”, y “Te di mi corazón”.

Cabe consignar que el oro fue para el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta “Los Amigos”.

Con la conducción de Lalo Mir, el acto se llevó a cabo en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Por otra parte, Abel Pintos ganó en la categoría álbum artista masculino pop y en producción del año. Asimismo, Hilda Lizarazu se impuso en el rubro álbum artista femenina pop. Litto Nebbia se llevó el premio al álbum artista de rock y Ulises Bueno, hermano de Rodrigo, ganó en la categoría álbum artista de cuarteto.

Nahuel Pennisi con su Gardel, por la placa que incluye temas de Cordero
Nahuel Pennisi con su Gardel, por la placa que incluye temas de Cordero

Pennisi es ciego de nacimiento. Fue Revelación en Cosquín 2009, y compartió vivos con Luis Salinas, Teresa Parodi, Ligia Piro, entre otros. Popi Spatocco, el arreglador musical de Mercedes Sosa, produjo el primer disco de Pennisi, “El sueño de la canción”.

Print Friendly, PDF & Email