Inicio Locales El Instituto Leibnitz, una entidad donde el futuro se construye hoy

El Instituto Leibnitz, una entidad donde el futuro se construye hoy

0
El Instituto Leibnitz, una entidad donde el futuro se construye hoy
La actividad en las aulas del Instituto Leibnitz que se erige en avenida Rawson

Con su propuesta académica de carreras técnicas y docentes, además de las amplias posibilidades de inserción laboral que ofrece, posicionan a la entidad educativa como altamente significativa en la formación de jóvenes y adultos

La actividad en las aulas del Instituto Leibnitz que se erige en avenida Rawson
La actividad en las aulas del Instituto Leibnitz que se erige en avenida Rawson

El Instituto Leibnitz, sin lugar a dudas, se presenta como una alternativa de Nivel Superior para los jóvenes y adultos de Villa María y la región que buscan definir su futuro.

Estudiar, sumarse al ámbito laboral y productivo o incluso vincularse con otras personas que piensan y proyectan en cómo beneficiar a la comunidad a través de herramientas informáticas y la producción de tecnología, subyace en la propuesta académica de la institución con más de tres décadas de trayectoria en la ciudad.

Desde sus propuestas académicas, técnicas y docentes, Analista de Sistemas de Computación, Técnico Superior en Hardware, Secretariado Administrativo y el Profesorado en Educación Tecnológica, la entidad académica establece férreos vínculos con su entorno.

“Nuestros egresados en las cuatro carreras de nivel terciario tienen salida laboral inmediata, fundamentalmente porque hacen pasantías y en la mayoría de los casos quedan trabajando en la empresa o institución que los recibió como pasantes”, manifestó Marcela Fissore que se desempeña como directora del establecimiento educacional.

“En este momento se percibe claramente en el mundo una escasez de recursos humanos capacitados en el área de la Informática, precisamente el ámbito de formación en que el Instituto Leibnitz se distingue a nivel provincial”, sostuvo la consultada por EL DIARIO.

“Nuestros alumnos consiguen trabajo muy rápidamente. Muchas veces, cuando apenas transitan por el primer año de estudios ya están recibiendo ofertas de trabajo”, aseguró.

“Estamos concientizando y trabajando mucho con las empresas, viendo la posibilidad que los estudiantes hagan una pasantía rentada, de manera tal que siga el vínculo con nosotros y los educandos logren obtener su título”, enfatizó Fissore.

Entre las virtudes que tiene la institución de Nivel Superior en su relación con el ámbito productivo es que muchas empresas, industrias e instituciones locales y regionales se han nutrido con alumnos que han cursado en el Leibnitz.

“Tenemos una llegada y pedidos de recursos humanos bastante grande. Incluso hay chicos que están en tercer año y a la vez trabajan en distintas firmas”, aseveró la docente Andrea Dalerba.

Como ejemplo, la educadora citó el caso de un estudiante que está trabajando y en paralelo organiza su proyecto final para terminar la carrera. El detalle significativo es que la iniciativa que proyecta el joven despierta el interés de sus empleadores, produciéndose así una sinergia particular.

“También hay instituciones de la ciudad que plantean una necesidad y nosotros tratamos desde el proyecto final del alumno, cumplir con la demanda desde la materia”, redondeó.

p8 f2

Actualizados y experimentados

La actualización de los contenidos es también una de las premisas que se sostienen en la casa de estudios de Nivel Superior.

Adaptarse disciplinariamente a la constante evolución de las tecnologías, es un desafío que no sólo aceptan los docentes del Leibnitz, sino también concretan a través de sus clases.

En este sentido, las propuestas de aplicación en Android para resolver situaciones de la vida cotidiana se multiplican entre los jóvenes que se forman en la entidad que pertenece a la Fundación Argentina de Informática Educativa (Fadine) y desde el año 1983 brinda a la comunidad un servicio educativo de nivel terciario en carreras técnicas y docentes.

“Desde hace varios años venimos intentando que las iniciativas del alumnado tengan las características de ser no solamente innovadores, sino que además usen la tecnología que se presente en ese momento como de avanzada”, coincidieron en remarcar las reporteadas por este medio.

Respecto al aspecto docente, las consultadas por este matutino indicaron que desde la provincia se les pidió hacer un trabajo institucional vinculado con la comunidad.

“Trabajamos con los alumnos del profesorado en el dictado de cursos a los alumnos de los Centros Educativos de Nivel Medio de Adultos (CENMA) de Villa María y Villa Nueva”, informaron.

Vale destacar que la instancia formativa también se replicó con los participantes del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) que depende de la provincia.

“Cumplimos con una necesidad que detectamos porque en realidad nosotros formamos a docentes para cualquier modalidad (primaria, secundaria y CBU), pero queremos que tengan la experiencia de dar clases con otras áreas del ámbito educativo formal y no formal”, agregaron.

“Entendemos que los jóvenes alumnos del profesorado deben vivenciar todas las realidades, desde lo que ocurre en un instituto privado, pasando por las escuelas públicas, la enseñanza de adultos y la educación en contextos de encierro”, concluyeron.

 

Para sumarse

Los que quieran conocer más del Instituto Leibnitz pueden acceder a sus sitios electrónicos: www.leibnitz.edu.ar, Leibnitz Fadine (Facebook) o @LeibnitzVM (Twitter).

Cabe recordar que la institución está ubicada en la avenida Guillermo Rawson 1899 y su teléfono de contacto es (0353) 4533566.

Print Friendly, PDF & Email