Inicio Regionales Estudiantes concientizan sobre tenencia responsable de mascotas

Estudiantes concientizan sobre tenencia responsable de mascotas

0
Estudiantes concientizan sobre tenencia responsable de mascotas
El concurso adjudicado por Dalvarade tuvo una buena cantidad de participantes. El joven escritor venía de ganar un premio en el Conurbano Bonaerense
El concurso adjudicado por Dalvarade tuvo una buena  cantidad de participantes. El joven escritor venía de ganar un premio en el Conurbano Bonaerense
El concurso adjudicado por Dalvarade tuvo una buena cantidad de participantes. El joven escritor venía de ganar un premio en el Conurbano Bonaerense

Los alumnos de quinto y sexto año estarán llevando adelante esta iniciativa durante septiembre

 

Un grupo de alumnos del IPEA Nº 291 visitaron esta semana los estudios de los diferentes medios de comunicación de la ciudad dando a conocer una campaña de concientización a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Los estudiantes de quinto y sexto año estarán trabajando en la campaña hasta el 23 de septiembre, recorriendo colegios para charlar y aconsejar sobre los beneficios de tener una mascota y evitar así el abandono de animales.

De igual forma, los jóvenes también estuvieron participando de visitas a los jardines de infantes, concientizando a los más chicos sobre las responsabilidades que implica tener un animal en casa.

La idea es competir en una reunión del Mercosur sobre proyectos sociales en Villa María durante el mes próximo.

 

Concurso Nacional de Cuentos

El bonaerense Matías Dalvarade, de Buenos Aires, resultó ganador del concurso que anualmente se organiza en la ciudad.

La 37º edición culminó con una muy buena cantidad de participantes, entre los cuales fue electo el trabajo del seudónimo “Jorge Torres”, quien resultó ser Dalvarade.

El joven escritor venía de ganar el año pasado el concurso “Manuel Mujica Láinez” organizado por el municipio de San Isidro, en el Conurbano Bonaerense.

El segundo puesto fue ocupado por el santafesino Eduardo Mosso, mientras que completó el podio Nahuel Conforti, oriundo de Rosario.

En total se recibieron 652 trabajos de 473 autores.

Print Friendly, PDF & Email