Inicio Suplementos El Diario Viajero Fiestón en el río

Fiestón en el río

0
Fiestón en el río

Dónde: Reconquista (Santa Fe). Cuándo: del viernes 7 al lunes 10 de octubre

Concurso Argentino de Pesca del SurubíPara los que aman la pesca y para los que simplemente disfrutan del río y del movimiento popular. Para ellos, familias y amigos, está pensado el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, a llevarse a cabo del lunes 7 al lunes 10 de octubre (este último feriado nacional). Se trata de uno de los eventos en su tipo más importantes no sólo del país, sino de todo el continente. Ni más ni menos. Tenía que ser en la hermana provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Reconquista y en el Club Puerto Reconquista. Una ciudad, y una región, donde los megaencuentros como este reflejan y potencia la pasión de los argentinos por la actividad.

La 29° edición, siguiendo una longeva costumbre, tendrá como protagonista al río Paraná y brazos como el riacho San Jerónimo y el riacho Correntoso. En un entorno de explosión de verde, tan propia del norte santafesino y del Litoral, se prevé la participación de más de 450 embarcaciones y de tripulantes de toda la Argentina y de otros varios países de Sudamérica.

Justamente, son las lanchas a motor y el espectáculo que forman al lanzarse al bravo torrente una de las postales emblemáticas del concurso (en la largada se dividen por categorías, de acuerdo al sexo de los tripulantes y el tamaño del motor de la lancha). Vale la pena instalarse en la costa a disfrutar del show, con las naves pasando a toda velocidad en búsqueda de los puestos de vanguardia, y de los surubíes más grandes (en sus variedades “pinta” y “rollizo”, que pueden llegar a medir más de 1,5 metro de largo y pesar más de 40 kilos).

Pero no se queda ahí la propuesta. Fuera del agua, y del talento para echar las cañas, el evento ofrece una mega feria con patio de comidas, juegos para niños y grandes cenas populares (conocidas como “peñas”), con la participación de números artísticos de todo tipo y a toda hora (desde la tarde y hasta horas de la noche). También sobresale en la grilla de actividades la elección de la reina, el Concurso de Pesca de Costa, espectáculo de motonáutica y paseos organizados por la zona. Siempre, con el río de testigo. O mejor dicho, de estrella de la fiesta.

 

Destacados del programa

♦ Viernes 7
A las 22, cena de peñas en la III Brigada Aérea.

♦ Sábado 8
A las 10, paseo por la costa para personas con necesidades especiales.
De 14.30 a 17.30, Concurso de Pesca de Costa en Puerto Reconquista.
A las 20.30, acto inaugural con cena show.

♦ Domingo 9
A las 8, ofrenda floral por los pescadores desaparecidos.
A las 8.15, largada de fiscales, embarcaciones pequeñas y tripuladas por damas.
A las 8.30, actuación de la banda de música de la III Brigada Aérea.
A las 9, largada de las embarcaciones del 29° Concurso de Pesca del Surubí.
Pasada de escuadrillas de Pucará.
Apertura de la Expo Feria 2016 y patio de comidas.
A las 17.30, shows musicales.
A las 22, cena oficial.

♦ Lunes 10
De 10 a 16, espectáculo de motonáutica.
A las 14,30, concurso de fotografía amateur “Nuestros paisajes de isla”.
De 17 a 19, elección de la Reina.
A las 19.30, cierre con bandas musicales.

 

Print Friendly, PDF & Email