Inicio Locales La filosofía copó el teatrino de la mano de Darío Sztajnszrajber

La filosofía copó el teatrino de la mano de Darío Sztajnszrajber

0
La filosofía copó el teatrino de la mano de Darío Sztajnszrajber

El filósofo, docente y presentador televisivo volvió a la ciudad con su obra musicalizada ante un gran marco de públicop10-f1

En el marco del festival “Villa María vive y siente” se presentó anoche Darío Sztajnszrajber con su obra “Salir de la caverna”. Darío estuvo acompañado por una banda en vivo y juntos ofrecieron un espectáculo que combina filosofía con música.

El filósofo comenzó bromeando con lo complicado que es su apellido y enseñando al público a pronunciarlo y agradeció a la Municipalidad esta segunda convocatoria a su espectáculo en lo que va del año.

Durante una hora y media, en el Teatrino del Parque de la Vida repleto de gente, se entremezclaron las ideas de Platón con canciones del Flaco Spinetta, el pensamiento de Nietzsche con “Canción de Alicia en el país” de Charly García o la explicación de mitos griegos musicalizados con canciones de Divididos y Gustavo Cerati.

El filósofo explicó el mito de Platón que da origen al nombre de la obra, reflexionó sobre los límites del lenguaje, lo que se pierde cuando queremos explicar sentimientos con palabras e invitó al público a pensar el arte porque “eso es lo que tiene de bueno el arte, que es libre”.

Todo el espectáculo estuvo marcado por un tono de humor irónico y haciendo partícipe al público presente permanentemente.

La música estuvo a cargo de Guillermo Martel, Juan Finger, Lucas Wilders y la dulce y potente voz de Lucrecia Pinto.

 

“Lugar de encuentro”

En diálogo con EL DIARIO, Gabriela Redondo, subsecretaria de Cultura de la ciudad, destacó que uno de los principales objetivos del festival es el de “pensar la cultura no desde el entretenimiento, sino desde un lugar de encuentro, de transformación”.

El festival fue planeado como un gran festejo por el aniversario 149º de la ciudad. Redondo destacó que “cuando ideamos este festival fue pensado desde diferentes aristas, para público de niños a adolescentes y adultos, pensado en un espacio para la Feria del Libro, pero también con exposiciones, ventas, clubes de narradores”.

La subsecretaria explicó que se quiso mostrar “todo lo que tenía que ver con las escuelas técnicas, por eso en la Tecnoteca hay diferentes stands y actividades puestas desde el campo de la ciencia y la robótica”.

El festival apunta a una amplitud de eventos, por eso se pensó “un espacio de encuentro, en función de que el arte de alguna manera convoca y reúne, en patios de comida donde hay diversos gastronómicos que van haciendo comidas diferentes todos los días y también con recitales de música por parte de nuestros artistas locales”.

En palabras de Redondo, el espíritu final del festival, aquello a los que apuntaban “es poder darle la oportunidad a nuestros hacedores culturales en Villa María, todos nuestros artistas y también poder festejar y situar a Villa María como un centro de cultura y aprendizaje”.

El festival “Villa María vive y siente” comenzó el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre. Están previstas más de 300 actividades culturales gratuitas en estos diez días, para todas las edades y gustos. Desde muestras itinerantes, espectáculos musicales, teatro, festivales temáticos hasta la ya tradicional Feria del Libro, con más de 16 stands. Además podremos encontrar la Feria Educativa, Feria Gastronómica y Feria de Bellas Artes.

 

Para hoy

A las 10 se presenta el artista Istvan en el MuniCerca 3.

A las 17.30 vuelve Istvan, pero en el MuniCerca 6.

A las 18 y 20.30 se presenta el “Teatro Ciego” en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Leonardo Favio.

Print Friendly, PDF & Email