Inicio El Equipo El “Diablo” sigue encendido

El “Diablo” sigue encendido

0
El “Diablo” sigue encendido
La pelota enviada por Guzmán ya viaja por arriba de Maggi y se introducirá al fondo del arco, para darle otra victoria a Yrigoyen, que dio un gran paso a la clasificación

Hipólito Yrigoyen recuperó la sonrisa y venció 1 a 0 a Sportivo FC con gol de Natanel Guzmán. Con la victoria, mantuvo el liderazgo de su zona y puso medio cuerpo en play off

La pelota enviada por Guzmán ya viaja por arriba de Maggi y se introducirá al fondo del arco, para darle otra victoria a Yrigoyen, que dio un gran paso a la clasificación

Escribe Pablo Luna Broggi

Una “parada brava”, como se suele decir en la jerga futbolera, tenía Hipólito Yrigoyen en su cancha. Recibía nuevamente a Sportivo Fútbol Club de Pozo del Molle (quien había cedido su localía en la primera rueda de la fase) con la misión de recuperarse de la derrota del pasado fin de semana ante 9 de Julio de Pasco, mantener el liderazgo y comenzar a definir su clasificación a cuartos de final.

Sportivo, por su parte, visitaba la caldera con el pecho inflado luego de vencer a River Plate de Ausonia en lo que había sido la presentación de su nuevo DT, Franco “Puli” Herrera. El albirrojo quería alcanzar a su rival en la tabla y soñar con más fuerza con la clasificación, pero para ello debía cosechar los tres puntos.

Con los dos equipos enfocados en la victoria, el balón transitaba con demasiada celeridad por la mitad del campo de juego. El juego iba de área a área y se avizoraba que alguna emoción tempranera se iba a suceder.

A los 11 minutos, el visitante perdió mucho poderío ofensivo con la lesión de Nicolás Gayoso, que debió salir con un doloroso golpe en la cintura tras chocar fuertemente con Facundo Depetris. La sustitución del veloz delantero de Sportivo, dejó muy solo a Rodríguez en el ataque lo cual hizo mermar la intensidad ofensiva del conjunto de Herrera, quien lamentablemente fue expulsado a los pocos minutos por un capricho del árbitro.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos de la parte inicial: en una malograda jugada de ataque, Sportivo quedó mal parado defensivamente y no pudo hacer frente al contragolpe comandado por Nicolás García que derivó en el gol de Natanael Guzmán, quien definió con mucha clase de emboquillada ante la salida apresurada de Maggi.

El visitante quiso responder rápidamente ante el golpe asestado por su rival e intentó empardar el tanteador a través de un tiro libre ejecutado por el capitán Gustavo Rodríguez, pero David Pauletti respondió con mucha solvencia y desvió un remate demasiado peligroso contra el palo derecho.

Luego de este pequeño sofocón, el local comenzó a jugar con más tranquilidad y soltura, manejando el balón y el ritmo del partido. Apoyado en un gran trabajo defensivo, Lucas Morre y Guillermo García agarraban la batuta y dirigían la orquesta. La experiencia, inteligencia y simpleza de los mediocampistas rojos, realzaban la actuación del hábil Nicolás García y transmitían tranquilidad a los jóvenes Oliva y Ambrossio para que respalden de la mejor manera el desequilibrio del 10.

A los 37’, el zurdo Morre casi aumenta el tanteador con un remate rasante al palo derecho de Maggi, pero el balón se marchó apenas desviado. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Oliva y Guzmán comandaron una contra muy peligrosa que no terminó en gol por milagro. Y posteriormente, la “Pepita” García de tiro libre también intentó estirar la diferencia en el marcador, pero el 1 a 0 parecía inamovible. Yrigoyen era superior y el resultado era justo y hasta quizás escaso. Sportivo sentía la ausencia de Gayoso en ataque y estaba extrañamente muy distraído en defensa.

En el complemento, el visitante fue en búsqueda del empate y casi lo consigue al minuto con un cabezazo de Rodríguez que se fue a escasos centímetros del palo izquierdo de Pauletti. Luego, Esteban Oliva contestó con un latigazo de derecha, pero tampoco pudo modificar el 1 a 0 final.

Tras estas dos situaciones, comenzó el show de Ceballos que tensó innecesariamente el clima de un partido limpiamente disputado. La intensidad con la que se jugaba el encuentro y el ambiente hostil generado claramente por el juez central hizo que Oliva se fuera expulsado. El mediocampista rojo fue a disputar con vehemencia una pelota, pero resbaló en el barro del campo de juego y lesionó gravemente a Porta. Luego también se irían expulsados Enría y Luna por diversas faltas.

La inferioridad numérica del local no perjudicó su gran labor futbolística y muestra de carácter. En ningún momento se notó que Yrigoyen tuviera un jugador menos y consiguió la victoria con mucha autoridad. El “Diablo” venció a un rival directo y muy duro, y está a un paso de conseguir el primer objetivo que es la clasificación. Sportivo también hizo un buen partido, pero falló en la definición y deberá corregir las incontables fallas defensivas que terminaron haciendo la diferencia.

 

Figura: Nicolás García

No se achicó en ningún momento y enfrentó solo a toda la defensa visitante. Hizo echar a Enría y sólo le faltó el gol para coronar una tarde perfecta.

 

Arbitro: Juan Ceballos

Lamentable actuación del árbitro principal y del asistente Rubén Vélez. Demostraron mediocridad y autoritarismo en cada intervención. Pusieron nerviosos a todos los jugadores y cuerpos técnicos desde el inicio innecesariamente. El asistente dos, Marcelo Pare, estuvo muy bien, a la altura de las circunstancias.

Print Friendly, PDF & Email