Inicio El Equipo Una carrera solidaria por la costanera

Una carrera solidaria por la costanera

0
Una carrera solidaria por la costanera
La imagen de archivo, corresponde a una de las ediciones anteriores de la maratón organizada por ADYRA

Esta tarde se desarrolla la octava edición de la tradicional prueba de calle organizada por Adyra. Habrá una prueba principal de 10 kilómetros y otras más cortas de 1- 2 y 3 kilómetros. Se larga frente al Polideportivo Guillermo Evans, desde las 16 horas

 

La imagen de archivo, corresponde a una de las ediciones anteriores de la maratón organizada por ADYRA
La imagen de archivo, corresponde a una de las ediciones anteriores de la maratón organizada por ADYRA

Todos a correr por la costanera. Esta tarde, desde las 16, se largará la octava edición de la Maratón Solidaria, que organiza la Asociación Deportiva y Recreativa Amigos de AMMA (ADYRA), junto a la mencionada mutual, y otras entidades del Grupo GESTA.

Bajo el lema «No importa cuánto corras. La solidaridad es un equipo donde ganamos todos», se desarrollará esta tradicional maratón que vuelve a realizarse luego de varias temporadas. Está previsto que las inscripciones se recepten desde las 13 horas y tendrá dos distancias: una central de 10 kilómetros que comenzará a las 16 y otra participativa, que tendrá una distancia de 3 kilómetros.

La Maratón Solidaria se realizará con largada y llegada en las inmediaciones del Polideportivo Guillermo Evans. Esta actividad forma parte de los actos conmemorativos del 34º aniversario de AMMA.

La prueba de calle será para todas las categorías, y previamente habrá una de 1 kilómetro y otra de 2, para las categorías más pequeñas.

Los recorridos serán de 3 y 10 kilómetros, obteniendo premios hasta el quinto puesto de cada una de las catorce categorías, divididas por edades a partir de los 10 años.

Es para destacar que para las categorías Preinfantil e Infantil la participación no tiene costo, mientras que la prueba Participativa familiar, Cadetes y Menores es de 50 pesos (todos corren 3 kilómetros) y para las restantes es de 100 pesos. Esta última incluye a las categorías juveniles, mayores y las de veteranos.

Estos son los recorridos:

3 kilómetros: Largada por Bruno Ceballos, hasta Naciones Unidas, sigue por bulevar Italia, hasta calle Jujuy y por ésta hasta Providencia. Retorna por Elpidio González, retoma por Bruno Ceballos, hasta llegar al Polideportivo, para finalizar la prueba.

10 kilómetros: Larga desde Bruno Ceballos, sigue por Naciones Unidas, hasta bulevar Italia, continúa por Providencia hasta Elpidio González; sigue por ésta hasta tomar Bruno Ceballos, sigue por su continuación avenida del Libertador General San Martín hasta el Monumento al Cristo Redentor e ingresa por avenida Scalabrini Ortiz (ex-Roca). Sigue por bulevar Sarmiento, regresando por avenida del Libertador y Bruno Ceballos hasta llegar al Polideportivo.

La prueba será fiscalizada por la Asociación Villamariense de Atletismo y la Federación Atlética Cordobesa.

Print Friendly, PDF & Email