Inicio Regionales Atraparon a tres cordobeses con antecedentes que tenían un revólver y una picana eléctrica

Atraparon a tres cordobeses con antecedentes que tenían un revólver y una picana eléctrica

0
Atraparon a tres cordobeses con antecedentes que tenían un revólver y una picana eléctrica
La Policía halló en poder de los aprehendidos un arma de fuego, varias municiones, precintos de alambre y una picana eléctrica, celulares (foto, Unidad Departamental)

El trío no estaba de paseo por Villa María y fueron puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos de “tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y desobediencia a la autoridad”

La Policía halló en poder de los aprehendidos un arma de fuego, varias municiones, precintos de alambre y una picana eléctrica, celulares (foto, Unidad Departamental)

Tres individuos, todos con frondosos antecedentes penales, fueron detenidos durante las primeras horas de la tarde de ayer en el sureste de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

Se trata de un terceto integrado por sujetos de 53, 35 y 41 años, que se movilizaban en una pick up Ford Ranger, bordó, y que llevaban un arma de fuego, una picana eléctrica, capuchas y precintos.

El procedimiento se registró a las 14 cuando, en un control vehicular que estaba emplazado en el cruce de la avenida Presidente Perón y Paraguay, los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga.

La evasión hizo que la Policía iniciara la persecución del rodado, que pudo ser interceptado en la intersección de avenida Presidente Perón y calle Aconcagua, punto próximo al lugar donde habían iniciado el escape.

Todos los apresados están domiciliados en la ciudad de Córdoba y cuentan con antecedentes penales, apuntó la Policía.

En el lugar, los uniformados secuestraron una picana eléctrica, precintos de alambre, capuchas tipo pasamontaña, un revólver calibre 38 largo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede policial por la presunta autoría de los delitos de “tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y desobediencia a la autoridad”.

Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, Secretaría a cargo de Eugenia Caón.

 

Por intento de homicidio

Por otro lado, efectivos policiales detuvieron durante un allanamiento realizado ayer a dos individuos, uno de ellos sindicado como supuesto autor de tentativa de homicidio, hecho ocurrido el 4 de julio de 2014 en barrio San Martín.

El arresto se concretó a las 7 de la víspera cuando personal de la División Investigaciones allanó una vivienda en barrio San Nicolás de Villa María.

Allí encontraron a un hombre de 53 años a quien se le atribuye la supuesta comisión del delito de “homicidio agravado por la participación de un menor en grado de tentativa”.

El episodio que le imputa al hombre detenido es haber disparado un arma de fuego que impactó en el estómago de la víctima.

En el mismo operativo fue aprehendido, en la misma vivienda, un joven de 18 años acusado de ser autor de “amenazas calificadas por uso de arma impropia”, hecho ocurrido en barrio San Nicolás el primer día del presente mes.

 

Tres ladrones

En tanto, durante la tarde del miércoles último fueron arrestados tres sujetos, todos domiciliados en Villa Nueva, pero que serían los autores del robo de una mochila en el que resultó víctima un menor de 12 años, también residente en la vecina ciudad, que se encontraba en inmediaciones de la Terminal de Omnibus local.


Una moto

Así también, a las 7 de ayer agentes policiales, en otro allanamiento realizado en barrio San Nicolás, secuestró una moto que habría sido utilizada para cometer un hecho delictuoso.

Se trata de una Motomel 110 en la que los delincuentes se movilizaron para atacar a una pareja, hecho registrado el 27 de febrero pasado y en el que resultaron con lesiones graves dos personas, ambas mayores de edad.

 

Print Friendly, PDF & Email