

Biblioteca Rivadavia tuvo un gran inicio del cuadrangular de la segunda fase de la Liga Argentina A-2 de vóley, al vencer en sets corridos a Defensores de Viedma.
Los Canarios se quedaron con un 3 a 0 en el partido que abrió la jornada en el gimnasio en un partido que duró casi una hora y media y donde se impuso por 25-17, 25-22 y 25-19.
El equipo villamariense tuvo un gran comienzo al ponerse rápidamente con ventaja en el tablero por 4 a 0 y mantener la diferencia hasta el primer tiempo muerto, donde llegó adelante 8-4. En el tramo siguiente, el Canario mantuvo la ventaja y llegó al segundo tiempo técnico 16-9, con un gran trabajo en bloqueo y sumando puntos por el centro. En el tramo final, los dirigidos por Cristian Ambrosini llegaron a estar 21-11 en ventaja y a pesar de que los patagónicos buscaron la reacción, no les alcanzó para impedir el 25-17.
El segundo set fue más parejo, punto a punto casi todo su desarrollo. Rivadavia llegó adelante en el primer tiempo técnico por 8-7, pero en el segmento siguiente los sureños tuvieron su mejor pasaje de todo el juego y llegaron arriba 16-14. Ya en el tramo final del partido, Rivadavia impuso la experiencia de Miguel García y se quedó con el set 25-22.
El tercero volvió a tener a Rivadavia como dominador. Sacó ventajas de 8-3 en el primer tramo y diferencias de 11-5. Pero reaccionó Defensores de Viedma y se acercó a 14-15, antes de que sumara el Canario para rotar e irse al tiempo muerto por 16-14. El partido siguió punto a punto hasta ingresar al tramo final, donde Rivadavia volvió a mostrar la madurez de varios de sus hombres para terminar ganando 25-19.
Rivadavia anoche tuvo en su formación inicial a Matías Banda, Joselo Nazareno, Francisco Gandaria, Miguel Liand, Andrés Ribone, Tomás Rodríguez; Ignacio Ambrosini (L). DT: Cristian Ambrosini. También ingresaron Miguel García, Lisandro Costas (Libero), Nico Robins, Emanuel De Zárate.
Defensores de Viedma: Kissner, Bahnmuller, Sans Salas, Díaz, Benedetti, Briend; Carrera (líbero). Entrenador Horacio Tripailado. Ingresaron Laurin, Méndez, Iurisevich.
En el otro encuentro de la jornada, Monteros Vóley (dirigido por el experimentado Alejandro Grossi) derrotó a Matanza Deportes por 3 a 0, con parciales 25-19, 25-17 y 25-21.
Esta noche, desde las 19.30, Rivadavia se enfrentará a Matanza Deportes, mientras que a partir de las 21.30 se enfrentarán Monteros Vóley y Defensores de Viedma.
Mañana, en el cierre de este cuadrangular, se medirán Defensores de Viedma-Matanza Deportes y en el segundo turno, Monteros enfrentará a Rivadavia.