Inicio Locales Por “paritarias libres y sin techo”

Por “paritarias libres y sin techo”

0
Por “paritarias libres y sin techo”
Los trabajadores asistieron a la Fábrica y a las 10 se concentraron en la puerta del polvorín
Los trabajadores asistieron a la Fábrica y a las 10 se concentraron en la puerta del polvorín

Se llevó a cabo ayer la jornada de protesta impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En Villa María, los trabajadores se manifestaron en la puerta de la Fábrica Militar para reclamar “paritarias libres y sin techo”, entre otros puntos que impulsaron la protesta.

José Gorozo, dirigente gremial, dijo a EL DIARIO que “cada año, el Gobierno nacional se reúne con gremios aliados al oficialismo de turno y define un porcentaje de aumento que comunica en junio”. “Desde ATE pedimos que se discuta con todos no sólo el porcentaje de incremento salarial, sino también el resto de los temas de la agenda de los trabajadores, como es el pase a planta permanente de los contratados y la reincorporación de los despedidos”.

Dijo que las versiones que circulan indican que el Gobierno nacional estará otorgando un incremento que ronda del 17% al 18%. “Nosotros pedimos paritarias libres y sin techo”, dijo.

Por otra parte, Gorozo señaló que también están exigiendo la publicación de las órdenes de mérito “de los compañeros que concursaron en todo el Estado nacional en el año 2015 y que aún no fueron ratificados”.

 

En Villa María

Sobre la cuestión específica de Fabricaciones Militares, una de las principales preocupaciones es la falta de reactivación productiva.

“En Villa María estamos al 50% de la capacidad de producción y más grave aún es que no se implementó el plan anual de mantenimiento en este año. Eso significa que se generan permanentemente problemas con el funcionamiento de las instalaciones”, indicó.

“El problema de fondo sigue siendo la línea política que ha fijado este Gobierno. Le doy un ejemplo: se comprometieron a comprar pistolas para las fuerzas de seguridad a una fábrica italiana. Las compraban en Berletta y las armábamos en Fabricaciones. Resulta que las 15 mil armas llegaron totalmente armadas y lo único que hace Fabricaciones es triangular, es decir, comprar a la fábrica en Italia y vender a la Policía de Buenos Aires. Se encarece el producto y no se reactiva la producción”, cuestionó Gorozo.

 

Print Friendly, PDF & Email