Inicio Locales Por el momento, silencio de la cooperativa de agua sobre el futuro

Por el momento, silencio de la cooperativa de agua sobre el futuro

0
Por el momento, silencio de la cooperativa de agua sobre el futuro
Valenti, detrás de la planta depuradora, al lado del Ctalamochita, tiempo atrás
Valenti, detrás de la planta depuradora, al lado del Ctalamochita, tiempo atrás

EL DIARIO buscó ayer tener la palabra del presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, a la luz de los últimos hechos: el pedido de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad a concejales para que en septiembre no se renueve la concesión del servicio de agua y cloacas, por un lado, y las declaraciones del titular de Policía Ambiental sobre la mejora de la calidad de efluentes que se arroja el río, por el otro.

En este contexto, Valenti evitó el contacto con la prensa.

Por otro lado, el intendente Martín Gill se encontraba en Córdoba y no fue posible dialogar sobre la mirada del Ejecutivo ante lo que podría ocurrir en septiembre, cuando finalice la concesión.

No obstante, en los pasillos del Palacio Municipal se dice que el tema no está aún instalado en la agenda pública del Gobierno, porque faltan varios meses para el final del contrato y por lo tanto se respeta el vigente.

Por su parte, en la víspera este matutino consultó también a la fiscal Silvia Maldonado por la marcha de la investigación sobre la causa de la supuesta contaminación del río Ctalamochita, a través del mal funcionamiento de la planta depuradora.

La funcionaria judicial dijo que por el momento no había novedades para informar.

En la Fiscalía del Primer Turno aguardan resultados de las últimas pericias.

 

Print Friendly, PDF & Email