Inicio Locales Firmaron un pacto «por una niñez y adolescencia sin violencia»

Firmaron un pacto «por una niñez y adolescencia sin violencia»

0
Firmaron un pacto «por una niñez y adolescencia sin violencia»
El intendente resaltó la importancia de la iniciativa previo a firmar el compromiso

Es el primer municipio en llevar a cabo la iniciativa con el Gobierno provincial, buscando trabajar en conjunto, concientizar y generar compromiso en los ciudadanos

El intendente resaltó la importancia de la iniciativa previo a firmar el compromiso

“Este compromiso significa que yo en mi conducta de ciudadano debo, con mis palabras, gestos, actuaciones, ser un ejemplo de convivencia pacífica”. Esas son las palabras con las que resumió el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Antonio Franco, el pacto que firmaron ayer Villa Nueva y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Esto es innovador para Villa Nueva y la Provincia, es un programa en el que tenemos mucha esperanza”, resaltó sobre la iniciativa que convirtió a la ciudad en la primera en participar.

Junto a otras autoridades de nivel provincial, Franco dijo que “esto se plantea con mucho afecto y dedicación y nace desde la preocupación por la violencia en general que vive nuestra sociedad”.

“Vivimos en una sociedad con demasiadas actitudes negativas y los chicos van bebiendo eso del mundo adulto, por lo que es un pacto entre adultos para ser ejemplos para los chicos, por una convivencia pacífica y poder resolver los problemas, que siempre vamos a tener, pero por una vía de paz, comunicación, diálogo”, agregó.

El subsecretario de la SENAF estampó su firma en el pacto

El funcionario resaltó que “es una firma simbólica, pero que implica un compromiso de las personas que lo vayan a firmar, evidentemente no vamos a resolver de un plumazo, ni por decreto ni por la firma de un pacto, el problema que el ser humano lleva de violencia dentro suyo”.

“Puede firmarlo cualquier ciudadano, instituciones comprometidas en tareas específicas”, señaló.

“Esto es un comienzo y Villa Nueva nos ha abierto las puertas, se entusiasmaron con este programa y creo que es una llamita que se enciende y esperemos que pueda contagiar a otras localidades”, dijo, sobre la posibilidad de replicar la iniciativa en otras localidades.

Por su parte, Marcos Sánchez, quien se desempeña como responsable del área de Niñez, Juventud y Familia en la Municipalidad de Villa Nueva, recordó que “la iniciativa del pacto surge para ampliar los horizontes en la responsabilidad que como ciudadanos tenemos” y que desde el proyecto La Previa, que implementamos en el IPEM Nº 322, “venimos trabajando indicadores y situaciones de violencia que atraviesan los jóvenes”.

“Trabajar y fortalecer el trabajo en red y desarraigar esto del trabajo aislado en contra de la violencia”, dijo sobre el objetivo de la iniciativa.

Finalmente, Sánchez concluyó que “la idea es que a partir de alguna situación de vulneración de derechos, nos pongamos a trabajar mancomunadamente en esta unión de voces y voluntades para que podamos trabajar y abordar la problemática de manera integral”.

 

Print Friendly, PDF & Email