Inicio El Equipo Lucas Báez busca la corona Continental

Lucas Báez busca la corona Continental

0
Lucas Báez busca la corona Continental
Yegorov y Báez, luego del pesaje oficial, en una imagen del Twitter de la AMB

El villamariense buscará hoy en Ucrania el título Continental de la AMB ante el campeón ruso Oleksandr Yegorov. La pelea está pactada a 12 asaltos

Yegorov y Báez, luego del pesaje oficial, en una imagen del Twitter de la AMB

El púgil villamariense Lucas “Mendieta” Báez buscará hoy quedarse con el título Continental de la AMB, de la categoría Supergallo, cuando se enfrente en Kiev (Ucrania) al ruso Oleksandr Yegorov, dueño de ese cinturón. La pelea está pactada a 12 rounds.

El combate está previsto para el mediodía de nuestro país, estará encuadrado dentro de la categoría Super gallo y se desarrollará en el Centro de Convenciones de Parkovy.

Lucas Báez llega con un record de 30 triunfos, con 15 nocaut; 15 derrotas y 4 empate. Desde hace casi una semana, se encuentra en Kiev, a la espera de este combate ante el ruso, radicado en Ucrania, Oleksandr Yegorov.

Ayer ambos púgiles cumplieron con la tradicional ceremonia del pesaje oficial, donde el villamariense, radicado en Catamarca, dio un peso de 55,100 kg, mientras que su rival, el actual campeón, acusó en la báscula 55,300 kg.

Para Báez, la de hoy será su primer combate fuera del país, y buscará quedarse con el título ante Yegorov, de 28 años (nacido en Sevastopol, Crimea, Rusia), dueño de un record de 17 triunfos (8 por nocaut), 1 derrota y 1 empate.

Esta será la segunda defensa que realice el ruso, que ha combatido casi siempre en su patria por adopción. La única pelea que hizo fuera de ese país, fue hace dos años en Gran Bretaña, cuando cayó por puntos ante Gavin Mc Donell, cuando intentó coronarse campeón Europeo Super gallo. Posterior a ese combate, Yegorov se consagró campeón de la Organización Universal de Boxeo, (entidad internacional no reconocida por la FAB), venciendo a Vladimir Janezashvili (Georgia).

El título Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, lo obtuvo tras derrotar al bielorruso Andrei Isayeu.

Lucas Báez, ha realizado toda su campaña en nuestro país, logrando los títulos de campeón Provincial Cordobés y el Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo, ambos en Supergallo.

Entre sus triunfos más sobresalientes, se pueden destacar la victoria ante el dominicano Diego Pichardo Liriano (cuando obtuvo la faja Mundo Hispano) y ante los argentinos Juan Carlos Pastrana, Sergio Priotti y Jonatan Sañudo.

La de esta tarde (en Ucrania), será para Báez, la primera pelea del 2017, que entre las peleas realizadas en 2016 había perdido ante el cordobés Alan Luques Castillo, por el título Latino CMB del peso Supergallo.

Es para destacar que en cada una de las fojas profesionales de estos dos púgiles figura un rival en común, el chubutense Diego Herminio Alejandro Sañanco, al que ambos vencieron por puntos.

Sin dudas que es una gran oportunidad para el villamariense, que si gana esta pelea podría meterse entre los 15 mejores del ranking mundial.

“La pelea es a las 12 de argentina. Ando muy bien y anduve bien en el pesaje. Estoy tranquilo, hidratándome. Ya he comido bien. Estoy muy concentrado en la pelea. Estoy súper entrenado. Estoy seguro de que seré campeón. En ninguna de mis otras peleas me he sentido tan seguro como hoy, seré el campeón”.

“Llegué muy bien a la categoría. Fuerte, comiendo. Desayunando normal. Estoy muy bien preparado. Estoy haciendo las cosas bien y no quiero desaprovechar la oportunidad. Ganar este título sería algo muy importante para mi carrera, para llevarle este título a la gente de Villa María y a la de Catamarca, que me ha ayudado mucho en estos últimos tiempos”, declaró el boxeador nacido en esta ciudad, en diálogo con EL DIARIO, desde Ucrania.

 

Print Friendly, PDF & Email