Inicio Locales A cuatro años de un recuerdo que nunca dejará de conmover

A cuatro años de un recuerdo que nunca dejará de conmover

0
A cuatro años de un recuerdo que nunca dejará de conmover
El mural con la frase que representará la jornada de hoy, en la lucha contra la violencia de género

En el Parque de la Vida, desde las 17, se llevarán a cabo distintas iniciativas artísticas, culturales y de concientización para recordar el brutal asesinato ocurrido en 2011. La jornada es impulsada por un gran número de amigas, compañeras y organizaciones

“Te merecías ser feliz y libre”. Con esa frase como lema se llevarán a cabo hoy una serie de actividades para recordar el brutal femicidio de Claudia Rodríguez, a cuatro años de aquel brutal asesinato que marcó un antes y un después en los sucesos de violencia de género en Villa María.

La iniciativa tendrá lugar en el Parque de la Vida y está organizada por compañeras de trabajo y amigas de Claudia Rodríguez, organizaciones no gubernamentales de género y diversidad, el Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos, Las Juanas, el Movimiento Popular por la Igualdad y el municipio.

La actividad que tendrá condimentos culturales, de intervención urbana y de concientización, y tiene la intención de recordar el brutal asesinato y sostener el reclamo de justicia.

 

Agenda de actividades

La concentración será desde las 17 en el Parque de la Vida y media hora más tarde está previsto que actúen los cantantes de “El Dúo por la Vida”, mientras la artista Victoria González realizará un baile de tango.

A las 18.20, en la pantalla del Tótem se proyectarán videos con la lectura de dos cartas grabadas en la Tecnoteca: una a cargo de las amigas y compañeras de Claudia (escrita por Mónica, que lleva el título del “Graffiti”) y otro texto leído por las organizaciones de Género (Foro de Mujeres y Las Juanas) de autoría de Mary Amaya.

Habrá además, un stand up sobre la temática de género a cargo de la actriz Jimena Magalí desde las 18.30, y posteriormente se realizará una intervención artística interactiva con participación de los concurrentes.

El cierre, estimado para las 19, estará a cargo del grupo vocal La Cantarola.

Asimismo, durante toda la jornada, en el Tótem se irán pasando cortos por la No Violencia de Género realizados por el Estado y las diferentes organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Rosana Calneggia, una de las impulsoras de la actividad, destacó en las redes sociales la impronta de realizar este recuerdo a Claudia:

“Todos y todas la recordaremos, repudiaremos otra vez más la violencia de género y seguiremos exigiendo, seguiremos caminando”.

Print Friendly, PDF & Email