Inicio Locales Más del 90% de los comercios cerraron sus puertas debido al feriado mercantil

Más del 90% de los comercios cerraron sus puertas debido al feriado mercantil

0
Más del 90% de los comercios cerraron sus puertas debido al feriado mercantil
En la zona céntrica villamariense, la mayoría de los negocios mantuvo sus puertas cerradas

El festejo de los mercantiles que ayer tuvo lugar en todo el país, alcanzó notables índices de participación en Villa María. Desde el CEC expresaron beneplácito por el logro alcanzado

 

Más del 90% de los comercios locales cerraron sus puertas en adhesión al “Día del Empleado de Comercio” que se celebró ayer en todo el país.

Los pocos negocios que sí atendieron al público, fueron atendidos por sus propios dueños o aquellos que no acordaron con las entidades sindicales.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), efectuaron un relevamiento y comprobaron el masivo apoyo que comenzó a gestarse semanas atrás con acuerdos entre gremialistas y empresarios.

“Estamos muy contentos por lo sucedido, se trabajó mucho para que el feriado mercantil tenga el alcance que tuvo”, manifestó el secretario General del CEC, Mario García.

“Ha sido una adhesión completa y las excepciones estuvieron relacionadas con los propietarios de los comercios, así que estamos satisfechos, sobre todo, por el trabajo previo que se hizo”, enfatizó García.

“Siempre decimos que esta fecha está fundamentada por una ley pero costó muchos años que se entendiera. Esperemos que en el futuro no tengamos que volver a insistir con lo que le corresponde a los trabajadores y sea algo natural conceder el día festivo”, subrayó el gremialista.

“Seguramente la fecha quedará institucionalizada salvo que se incorpore a la agenda de paritarias, pero eso se verá. De cualquier manera que el empresariado haya entendido es lo importante”, apuntó.

“Teníamos la seguridad que muchos se iban a plegar ya que se comprometieron a hacerlo en el Ministerio de Trabajo (lugar donde se rubricó el acuerdo). En definitiva, el feriado fue trabajado y los resultados están a la vista” concluyó el reporteado por EL DIARIO.

Print Friendly, PDF & Email