Inicio Locales A disposición de los trabajadores

A disposición de los trabajadores

0
A disposición de los trabajadores
Javier Varetto, al lado de Camilo Rodríguez, en otro de los encuentros que mantuvo en la ciudad. Fue en la sede del Centro de Investigaciones de la Economía Solidaria (CIESO)

El titular de la Organización de Trabajadores Radicales estuvo en Villa María

El principal referente de la OTR, Javier Varetto, se reunió con trabajadores de la Fábrica Militar a quienes expresó su apoyo, al igual que a los municipales agremiados en UTEM

Interiorizarse acerca de las problemáticas que vivencian y ponerse a disposición de los trabajadores municipales locales y también los que se desempeñan en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María fue el objetivo trazado por el secretario General Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Javier Varetto, que ayer visitó la ciudad, acompañado por el presidente del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba, Camilo Rodríguez.

En el marco del recorrido realizado por el dirigente, el primer encuentro que concretó fue con los referentes de la Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM), encabezados por Jesús Chirino.

Los nucleados en la UTEM brindaron un panorama de lo que acontece en el ámbito comunal y los reclamos que vienen sosteniendo frente al gobierno local.

Durante la charla sostenida en la sede del Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO), los sindicalistas plantearon al  pase a planta permanente de los facturantes, las mejoras de las condiciones laborales para todos los agentes muncipales y la recomposición salarial acorde a la inflación existente, como las principales temáticas que motivan la acción gremial.

En otro de los eventos que tuvieron a Varetto como partícipe, el titular de la OTR se solidarizó con los trabajadores de la Fábrica Militar “por las dificultades que vienen teniendo, relacionado con la cuestión de despidos y otras de índole laboral”.

Finalmente, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), llegó hasta la sede del partido en territorio villamariense y en este lugar entabló contacto con los representantes locales del espacio político.

Preocupados por el presente

Cabe indicar que la OTR es el “brazo oficial en el sector del trabajo” que tiene el radicalismo reconocido por Carta Orgánica. “Seríamos lo que es la Juventud Radical para los jóvenes y Franja Morada para la Universidad”, señaló Varetto.

Respecto a la postura del radicalismo frente a la acuciante realidad económica y social por la que atraviesa el país, el consultado por EL DIARIO sostuvo que “no nos quedamos callados en toda la etapa anterior y manifestamos nuestra diferencia con la década pasada. Tampoco nos podemos quedar en silencio ahora y no lo hemos hecho estos dos últimos años”.

“Hemos sido bastante críticos con una serie de decisiones que viene tomando el Ejecutivo Nacional. Pareciera que fueran elaboradas en beneficio de determinados sectores concentrados de la sociedad o la economía”, manifestó el dirigente de la OTR.

“Observamos que la máxima autoridad pide el esfuerzo,  pero lo que vemos es que el esfuerzo lo vuelven a hacer los sectores más vulnerables (obreros y jubilados) o los sectores medios. Mientras que a otros no se les pide la misma voluntad, al contrario se les otorgan prerrogativas, beneficios impositivos y otras ventajas”, subrayó Varetto en diálogo con el periodista de este medio.

“Estamos muy preocupados”, concluyó el referente de los trabajadores radicales.

 

Print Friendly, PDF & Email