Inicio Locales Altas expectativas por un congreso

Altas expectativas por un congreso

0

Esperan superar los 200 asistentes

Se trata del primer evento de magnitud nacional sobre Desarrollo Local y Regional, que se llevará a cabo la próxima semana en el marco de las III Jornadas que organiza la UNVM

La Universidad Nacional de Villa María llevará a cabo la próxima semana el Primer Congreso Argentino de Desarrollo Territorial, una experiencia innovadora a nivel país, y que se enmarcará en las III Jornadas de Desarrollo Local y Regional que tendrán lugar en el Campus el jueves y viernes próximo, de 8 a 18.

Según informaron desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, a cargo de la organización, el propósito del encuentro es generar un espacio de debate y reflexión en torno al futuro perfil productivo de la Argentina. “La carrera de Desarrollo Local y Regional es una de las icónicas. Se viene vinculando a nuestra universidad con las de Rafaela y de Río Cuarto, siendo nuestra casa la única en el país que posee la carrera como título de grado pero que se potencia con las carreras de posgrado de estas otras dos universidades nacionales”, destacó la decana Elizabeth Theiler.

En ese sentido, ponderó que “la propuesta para este año ha tomado una nueva dimensión en la medida que la metodología de discusión, las mesas temáticas, el tipo de participación, han logrado convocar a referentes para dialogar el traspaso de experiencias y nuevos interrogantes en materia de desarrollo local y regional y conocíamos de la gran relevancia que habían otorgado a que se tratara por primera vez en Argentina, un Congreso de Desarrollo Territorial”.

Van a participar “los referentes nacionales más sobresalientes en el ámbito del Desarrollo Local y Regional y por eso invitamos a la comunidad, instituciones públicas, privadas, que son claves a la hora de pensar el desarrollo, estudiantes de nivel secundario”.

Por su parte, Gabriel Suárez, secretario de Investigación del Instituto, dijo que esperan superar la convocatoria de la pasada edición, estimando unos 200 asistentes al evento.

“Es el primer congreso argentino. Vamos a tener 80 ponencias, pero tres momentos distintos de construcciones colectivas”. Especificó y contó que “se puede inscribir hasta el mismo 23”.

“Habrá 80 ponencias y experiencias sistematizadas de profesionales del campo y de otras disciplinas en el marco de temáticas como el Desarrollo en clave Latinoamericana, Políticas públicas y capacidades para la gestión o Ciudad y Ruralidad, entre otras”, remarcó Valentina Sontag, parte del comite organizador del evento.

 

Print Friendly, PDF & Email