Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos A la espera de justicia

A la espera de justicia

0
A la espera de justicia
La marcha del domingo dejó en claro que los vecinos están indignados

La violencia atroz contra un perro que usaron de pelota de beisbol hasta matarlo despertó la ira de los vecinos de Villa del Rosario. La Fiscalía imputó a una persona y trata de determinar si hubo otros delitos, más allá del animal

Las imágenes que se viralizaron mostraron la perversidad de algunas personas

Villa del Rosario tiene historias muy particulares con los animales.

Es la ciudad de la Mole Moli, quien supo trazar un paralelo “entre el bien y el mal”, aclarando que sus perros son como sus hijos y defendiendo las carreras de galgos, luego de ser prohibidas.

En Villa del Rosario también se cursa la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional Villa María, un lujo para la localidad, teniendo en cuenta la cantidad de profesionales y futuros profesionales que pasan por allí y aportan sus conocimientos en beneficio de los animales.

Sin embargo, otra página se escribió en Villa del Rosario durante los últimos días: un video que muestra cómo un energúmeno batea a un perro hasta matarlo.

“Enfermo, mente perversa, idiota y asesino” son algunos de los adjetivos que le cayeron a este maltratador que se hizo la peor de las famas.

En el video que había comenzado a circular en las redes sociales se podía ver  cómo esta persona lanzaba al perro de un lado a otro, y le pegaba con un palo, simulando jugar al béisbol.

Los otros integrantes del video se ríen de la situación, y le piden al “bateador” que lo haga de nuevo.

Se puede escuchar la voz de un niño que pide clemencia y dice: “No, pa, pobrecito”.

Las imágenes de crueldad extrema provocaron la indignación del pueblo, que salió rápidamente a pedir Justicia por el animal que acababan de torturar hasta la muerte.

Al menos 250 vecinos de la localidad marcharon el domingo por la tarde, expresando esta indignación en un nuevo caso que trasciende las fronteras de una localidad o ciudad, como el caso de Chocolate en San Francisco.

Esta vez, los manifestantes caminaron por el centro de la ciudad con sus mascotas y carteles en los que se pedía “juicio y condena ejemplar”.

 

Investigación

El caso quedó en manos de la fiscal de Río Segundo, Patricia Bualies, quien primero localizó el lugar del hecho, confirmando que se trató de Villa del Rosario.

Posteriormente, la fiscal identificó y terminó imputando a quien sale con el palo pegándole al animal. Al mismo tiempo, se informó que por ahora se trata de identificar quiénes son las demás personas que participaron de esta atrocidad, algunos de los cuales también podrían ser imputados.

En la investigación, primero se llevó a cabo un allanamiento donde se secuestraron los celulares y se imputó a uno de los que aparece en el video.

Se investiga también si quien golpeó al perro con un palo amenazó a quien publicó las imágenes para denunciar la crueldad a través de Facebook.

Mientras, en Villa del Rosario se espera con ansiedad que la Justicia actúe como corresponde y termine aplicando como se debe la Ley Sarmiento que, si bien quedó desactualizada, está para cumplirse.

Print Friendly, PDF & Email