Inicio Culturales A la espera de más visitantes

A la espera de más visitantes

0
A la espera de más visitantes
Las sagas juveniles y libros como “Abzurdah” son las obras más requeridas en los stands

 Una muestra sobre los libros más pedidos

 

Las sagas juveniles y libros como “Abzurdah” son las obras más requeridas en los stands
Las sagas juveniles y libros como “Abzurdah” son las obras más requeridas en los stands

EL DIARIO recorrió ayer los stands de la Feria del Libro y las Artes, que fuera abierta al público el jueves pasado e inaugurada el viernes en el Centro Favio. A continuación, se ofrece un pantallazo de lo ofrecido por cada espacio.

Martín Fierro de Córdoba: ofrece una variedad de novelas, novedades e infantil. Las más consultadas son las sagas juveniles de “El juego de tronos”, “Hush Hush” (de Becca Fitzpatrick), Grey y Harry Potter, y “Abzurdah”, de Cielo Latini.

Genesis de Córdoba: tiene como novedades los libros de los “youtubers” El Rubius y “Wigetta” (de Vegetta y Willyrex), junto a las más pedidas como las sagas juveniles de John Green, “Abzurdah”, y novelas de autores como Florencia Bonelli e Isabel Allende.

Movimiento Cultural Acercándonos de Buenos Aires: pertenece a la cooperativa Comunidad que tiene filiales en Córdoba. Ofrece literatura política y latinoamericana, además de volúmenes enviados por las embajadas de Cuba y Venezuela, novelas policiales de actualidad y “Pachamamita” (didáctica ecológica para niños). Cuenta con obras a bajo costo ($50 y $60) y periódicos como el Granma Internacional.

Eduvim/Librería Universitaria/editoriales infantiles: el sello de la UNVM tiene a su disposición una serie de stands donde se exhiben títulos de nuestra universidad, de las casas de Córdoba y Río Cuarto, más sellos como Anagrama, Interzona, Salamandra (con libros de Khaled Hosseini), Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica, La Bohemia y Quipu de Colihue (con libros de estimulación temprana).

A nivel general, exhibe como novedades “Gershwin…”, de José Pablo Feinmann (que lo presentara anoche en la Feria), “El clan Puccio”, “Born”, de O’Donnell, la reedición de Galeano y “Mentime que me gusta”, de Víctor Hugo Morales.

Comunicarte de Córdoba: ofrece novelas de mujeres autoras (Rivero, Bonelli), el último de Rolón (“Cara a cara”) y la saga de “After”, además de libros infantiles con plumas cordobesas.

Además: se encuentran los stands de la Sociedad Bíblica Argentina y Ediciones CC, SADE Villa María, Intonso Encuadernación (con restauración de trabajos gráficos) y, por primera vez, el grupo local de poetas Paco Urondo.

 

Algunas críticas. La responsable del stand Genesis señaló que los primeros días “no vino casi nadie” y esperaba que el fin de semana repuntara la convocatoria. Valoró que se haga en “un lugar cómodo” como el Centro Favio, pero criticó que a los feriantes visitantes “no se les da hospedaje ni comida gratis o con descuentos, como en otros encuentros”.

Print Friendly, PDF & Email