Inicio El Equipo A la medida de Alem

A la medida de Alem

0
A la medida de Alem
Figueroa trató siempre de generar situaciones con su oficio en ataque. Alem alcanzó una victoria clave

Las garras del “León” volvieron a surtir efecto en Villa Nueva, donde el dueño de casa dio vuelta el resultado con dos goles de Tadeo Albiero, venció 2-1 a Universitario y mejoró su lugar por la clasificación

Figueroa trató siempre de generar situaciones con su oficio en ataque. Alem alcanzó una victoria clave
Figueroa trató siempre de generar situaciones con su oficio en ataque. Alem alcanzó una victoria clave

Escribe Diego Pellegrini (h)

Alem hizo gala de su rica historia y sacó a relucir su chapa, para quedarse con tres puntos claves, ayer por la tarde, en La Leonera.

El triunfo por 2 a 1 ante Universitario, colocó al “León” en una posición que lo tranquiliza y lo hace continuar en el lote de los punteros de la Zona Centro.

En la vereda rival, la “Uni” se fue derrumbando como un castillo de arena. Porque todo lo hecho en la primera etapa fue desapareciendo en el complemento, a tal punto que quedó sin nada y las matemáticas lo comienzan a preocupar.

Los goles de Tadeo Albiero, el “cañonero tricolor”, cotizan en bolsa, teniendo en cuenta que dos apariciones suyas terminaron valiendo un triunfo. Pero la tarde parecía que venía en contra. Gol de Universitario con Cristian Fernández y tarjeta roja a Amed Elhall en el primer tiempo, generaban un malestar en el local, con el visitante teniendo todo para ganar.

No obstante, en el complemento apareció el corazón villanovens para hacer terminar la historia de la séptima fecha a favor, con el delantero de Ballesteros gritando por dos.

Nuevamente el visitante sufrió en el desarrollo del partido, el error de su propio arquero Simón Mellano. El uno, falló groseramente cuando estaban arriba en el marcador y esa jugada terminó marcando a fuego al equipo de la casa de los altos estudios.

Antes, Universitario mostró una buena imagen, con mucho despliegue físico y cuotas de fútbol que lo hacían superior a su adversario.

Así llegaría el penal a favor, luego de que Diego Pedernera le cometa infracción a Lucas Barengo. El encargado fue Cristian Fernández para poner el partido 1 a 0 a los 18´.

Alem intentó en toda la primera etapa pero le costó. Mucho más aún, cuando Amed Elhall ve la segunda amarilla más roja, y se va a los vestuarios temprano (35´).

A pesar de esto el “León”, lo salió a buscar y tendría una buena chance que Nicolás Pedernera terminó en gol, pero un fuera de juego dudoso lo dejó sin festejo. Además de esta situación, Tadeo Albiero quedó solo delante de Mellano, pero su disparo salió por arriba, perdiendo la gran chance del empate.

Pero en el complemento todo cambió. La “Uni” ya no fue el mismo equipo, ya que se fue desinflando desde lo futbolístico, a pesar de que tuvo algunas posibilidades de gol.

La mejoría de Alem fue notoria, potenciado por el error de Mellano, que a los 8´, le entregó la posibilidad de la igualdad y Albiero no perdonó. El arquero salió a “romper” con el puño, pero su intención murió en el aire, para que el de Ballesteros convierta. 1 a 1 y el partido volvía a empezar.

Rápidamente Universitario contó con la chance de gol, pero la cabeza de Luciano Antonino y el disparo de Federico Tottis, fueron frenados por Luciano Pereyra.

Entonces, Alem empezó a crecer al palpar que su rival no estaba bien. Mellano otra vez falló en un tiro de equina y “Nico” Pedernera tuvo el gol, pero Tottis sacó en la línea.

Esto, más la roja a “Leo” Grosso, terminaron de complicar el presente del visitante, que ya tenía a José Ledesma en cancha y sumaba a Matías Piovano, para reforzar la última línea.

En Alem, ingresó Maximiliano Le Roux, buscando “picante” arriba, tratando de aprovechar el momento. La “Uni” no atacaba ni tampoco defendía, por ende, se presentía que el local podía tener un desenlace feliz. Y Así fue.

Porque a los 38’, Nicolás Pedernera pasó a todos por arriba, incluida la floja salida de Mellano, para enviar la pelota al corazón del área, encontrando el gol del gran Albiero. Grito, dos a uno y locura en la Leonera. Alem daba vuelta un partido increíble, ante un gran rival, para terminar una tarde fría, con mucha temperatura y el corazón en la mano. A lo Alem.

 

La figura

Tadeo Albiero. Cumplió a la perfección con el rol de goleador, por el cual la dirigencia de Alem lo fue a buscar. En el complemento, no perdonó en las dos chances que tuvo y se llenó la boca de gol. Acompañado por la enjundia y el empuje de Nicolás Pedernera, otro que fue clave en la levantada del “León”, desde lo anímico.

 

El árbitro

Pablo Díaz. Tuvo un partido correcto, con decisiones importantes acertadas. El penal de Diego Pedernera a Lucas Barengo y la tarjeta roja de Amed Elhall. En el complemento no dudó en expulsar a Leandro Grosso por doble amarilla. Quedaron dudas en el segundo gol de Alem, si la pelota había salido o no, pero el juez de línea número uno Brian Yudica no marcó nada al respecto.

 

 

Print Friendly, PDF & Email