Inicio El Equipo “A veces lo que planteas de antemano no siempre sale”

“A veces lo que planteas de antemano no siempre sale”

0
“A veces lo que planteas de antemano no siempre sale”
Marcelo Sachetto lamentó la opciones de gol desperdiciadas
Marcelo Sachetto lamentó la opciones de gol desperdiciadas
Marcelo Sachetto lamentó la opciones de gol desperdiciadas

El entrenador de Unión Central, Marcelo Sachetto se refirió al partido y dijo: “Los primeros diez minutos contamos con cinco situaciones muy claras de gol y no las pudimos concretar. Fueron opciones que no podemos fallar en una instancia como ésta. Yrigoyen llegó una vez y nos metieron dos goles y por eso lo lamentamos muchísimo. Antes de jugar coincidimos en que Nieva y Bianchi eran los hombres que nos podían hacer daño por su claridad con la pelota, y así fue. Vos querés no darle ni medio metro a esos jugadores, pero a veces lo que planteas de antemano no siempre sale. Sabíamos también que por bandas estaba el negocio de ellos, pero ya está. Nos desesperamos después del primer gol y nunca más pudimos recuperar el orden. Creo que perdimos bien porque aprovechar los espacios y los momentos es una virtud en un equipo y ellos fueron más inteligentes. Debemos pensar que esto sigue”.

En cuanto a los hombres clave que pierde el “Aurinegro” de cara a la segunda final, destacó: “Sotto y Zabala son muy importantes para este equipo. Si teníamos pocos jugadores con experiencia, con estas bajas, el panorama es complicado, pero nunca vamos a bajar los brazos porque es lo peor que podemos hacer. Vamos a jugar como verdaderos hombres la próxima final, pero me voy amargado porque me duele perder y creo que el partido nunca tuvo una diferencia de dos goles”.

En cuanto al sacrificio del equipo mencionó que “aunque estábamos con nueve jugadores, fuimos al frente hasta el final y con lo que podíamos. Sucede que Unión es esto: sacrificio, garra, actitud y nunca entregarse. De todas maneras creo que tenemos que madurar. Si bien sabemos que este equipo tiene muchos pibes hay errores que ya no podemos cometer. Esperemos tener la revancha que queremos el domingo próximo”.

JONATHAN ZABALA
“Me cuesta saber en qué fallamos”

Al término del partido Jonathan Zabala, uno de los mejores jugadores de Unión Central dejó algunas impresiones: “Creo que fue un partido muy raro. Se nos complicó un poco para entender la mecánica del juego. Si bien arrancamos con todo, nos quedamos. Sabíamos que el partido iba a ser así, muy intenso y jugado hasta el final. Lo perdimos porque no le encontramos la vuelta, pero no hay que quitarle méritos al rival, que golpeó en los momentos justos”.

“Intentamos imponer nuestro ritmo desde el arranque como lo venimos haciendo en este campeonato, pero tuvimos muchas dificultades a medida que fue pasando el tiempo. Nos queda el sabor amargo de que ellos tuvieron dos jugadas claras y pudieron convertir. A nosotros nos costó muchísimo llegar más allá de que la primera parte del primer tiempo fue muy buena. Me cuesta mucho saber en que fallamos puntualmente y por qué perdimos, aunque imagino que desde afuera se debe haber visto algo de desorden. Se nos complicó más de lo esperado”, expresó a continuación.

Respecto a las expulsiones sufridas destacó: “Lamentablemente nos echaron a Sotto y a mí. Me equivoqué, pero ya está, no es tiempo de lamentos. Creo que tenemos buenos jugadores para suplir las rojas que tuvimos hoy, y nos tenemos mucha fe para el próximo domingo”.

Y, finalmente, apuntó que “más allá de habernos quedado con nueve hombres, nos quedó resto físico y eso es muy importante. Si hay algo en lo que se destaca Unión Central es que nunca se va a entregar y la va a pelear hasta el final”.

UNO X UNO

Leonardo Morales: evitó que la diferencia del partido fuese mayor. Fue junto a Delfino, Solís y Zabala, uno de los jugadores que más se destacó en Unión. En el momento en que Yrigoyen pudo liquidar la serie, respondió acertadamente.

Matías Galiano: por su costado le tocó frenar los avances de Demichelis y de Nieva cuando se tiró para el costado. Tuvo algunas dificultades en el cierre, pero sobre el final mostró el oxígeno que hacía falta.

Ezequiel Gaido: tuvo complicidad en el gol de Matías Bendazzi, saliendo apresuradamente en el achique. Fue una acción determinante en el juego.

Claudio Ledesma: combativo y patrón. Si bien estuvo a la orden del juego, le tocó “bailar” contra Nieva muchas y en ese sentido perdió referencia. En la parte central de la cancha estuvo la diferencia.

Ezequiel Porta: Mostró algunas dificultades en la marcación ante las embestidas de Ferrero que siempre llegó hasta la última línea. Reparó errores con presencia hasta el final.

Elián Geremía: por su costado muchas veces se sucedieron las llegadas de Unión. Le faltó decisión en llegar a posición de gol. Gastó todo el combustible y luego fue remplazado.

Rodrigo Solís: uno de los mejores. Capataz y caudillo de una digna derrota. Corrió hasta el final y trató de lanzarse con pelota dominada cada vez que pudo. Fue clave para el equipo.

Martín Delfino: con casi 42 años fue dueño del medio y repartió juego en varios momentos del partido. Asistió a Sotto y Zabala en el primer tiempo, pero Unión no pudo “mojar”. Uno de los mejores hasta que fue sustituido.

Brian Guerrero: con pelotazos cruzados fue partícipe de los intensos primeros minutos de Unión en el partido. Tuvo vocación ofensiva, pero su equipo careció de concreción.

Jonathan Zabala: la “manija” del equipo. Control de pelota y dueño de la poca claridad del equipo. Tuvo remates al arco y asistencias. Después en un acto de “calentura” vio la roja directa.

Juan Sotto: se movió mucho, pero el esfuerzo no fue suficiente. Jugó siempre con la marca muy encima, pero de igual modo se las ingenió. Se fue expulsado por doble amarilla.

Paul Marinelli: ingresó a los 17’ ST con un panorama complicado. Imprimió el vértigo que pedía el partido en ese entonces. No pudo disponer de situaciones para el descuento.

Maximiliano Bustos: no pudo torcer la historia y saltó a la cancha con una desventaja que parecía irremontable. Corrió lo que jugó, como todo Unión.

Cristian Reynoso: ingresó a los 46’ y no pudo participar activamente del juego.

Print Friendly, PDF & Email