Inicio El Equipo “Nos vamos con un triunfo importante”

“Nos vamos con un triunfo importante”

0
“Nos vamos con un triunfo importante”

P47 F1El técnico de Yrigoyen, German Vicario (foto), destacó el triunfo de sus dirigidos y la reacción que tuvieron tras un inicio con algunas dudas que le podría haber costado caro. Por lo que, en primer momento, describió: “En los primeros 10 minutos no encontramos el partido, no es que entramos dormidos, no lo encontrábamos. La sociedad Nieva-Fernández no se encontró y tampoco el medio campo. Nos costó un par de jugadas, creo que la que erra Delfino abajo del arco era letal. Nos despertamos, empezamos a jugar y después del gol de José (Fernández) fuimos otro equipo”.

Sobre el funcionamiento del equipo y el desacople en los primeros momentos expresó: “Perdimos jugadores importantes como Morre, Carranza, Manzanares, Oliva, podía pasar esto”. Sin embargo destacó la labor de Garaffini, un juvenil con pocos minutos en Primera. “Tiene dos partidos en Primera, 17 años y jugar un partido así. Estoy contento con el desempeño de todos”, apuntó.

Al hacer referencia al rival Vicario dijo: “Siempre incomoda Unión porque no se da por vencido nunca, tienen eso adentro. Batalló, peleó, aunque después me pareció que se pasaron de la raya y el árbitro lo dejó pasar”.

“Hoy nos vamos con una victoria importante porque pegar primero era bueno y lo logramos”, subrayó.

Consultado sobre la posición de José Fernández, el entrenador reconoció que “tiene la particularidad que es centrodelantero, pero como tiene un arranque espectacular y hoy no está en su mejor momento, también lo puede hacer en esa zona. El es tan pícaro e inteligente que encuentra el partido ideal para jugar en la posición que crea”.

Finalmente volvió a destacar el trabajo de Bendazzi: “Matías es una fiera, las pelea a todas, choca, la experiencia vale. Sabíamos que iba a luchar con dos centrales fuertes. Tengo potencial y en ese sentido hay que agradecerle a los jugadores porque necesitamos plenamente de ellos”.

Sobre los dos hombres de más que tuvieron durante gran parte del encuentro y como no pudieron aprovecharlo manifestó que esta situación “es propia, fijate que tuvimos hasta la mala suerte de que el viento rotó y nos empezaron a tirar pelotazos; pero una crítica es que podríamos haber manejado más el partido”.

La sensación final de Vicario es de tranquilidad porque “al primero hay que ganarlo, ahora tenemos asegurada una tercera. Además, respondieron algunos jugadores que no venían teniendo tantos minutos”.

Bendazzi

Matías Bendazzi resultó otra vez ser la gran figura de Yrigoyen. Anotó el segundo gol, realizó un importante desgaste físico en pos del equipo y otra vez fue un actor fundamental para que el “Rojo” disfrute de este presente.

“Me encuentro con muchas ganas de jugar estos partidos. No sé si serán los últimos o no, eso lo veremos el año que viene. Uno se prepara durante todo el año, semana a semana, para llegar a jugar estos partidos y estar lo mejor posible”.

“Después de ganar el apertura creo que nos relajamos un poquito, entramos con lo justo a la zona clasificatoria, pero lo importante era entrar. Este equipo demuestra que tiene gran juego, ímpetu y esfuerzo para llegar a las finales”.

Sobre el desarrollo del encuentro y la compañía que José Fernández le brindó cuando se adelantó unos metros explicó: “Por ahí el partido y el rival te llevan a retrasarte. A lo mejor me quedé solo arriba y cuesta más. Pero lo importante es que se ganó”.

Para finalizar sostuvo que es un alivio saber que para el próximo encuentro el rival no contará con Zabala porque “es un gran jugador, junto al otro delantero (Sotto), que tampoco estará. Ellos lo van a sentir como nosotros sentiremos la ausencia de Theiler”.

P47 F2JUAN BIANCHI
“Fue complicado”

El volante Juan Bianchi (foto) dialogó en la zona de vestuarios y manifestó: “Desde chico trabajé para pelear campeonatos, se me dio recién a los 31 años, cuando nos cruzamos con German (Vicario). Siempre uno trabaja para ganar”.

Analizó que “nos costó plantarnos en la cancha, Unión nos sorprendió porque juega bien al fútbol y los primeros 15 ó 20 minutos nos llevó por delante, hasta que nos acomodamos y convertimos. Después de eso creo que nos tranquilizamos y empezamos a jugar nuestro fútbol, pero fue complicado”.

Luego explicó que “ veníamos de una semana complicada, con bajas importantes, la ausencia de Carranza por el fallecimiento de su papá, pero creo que los chicos que jugaron lo hicieron bien. Había que suplantar nada más y nada menos que a Lucas (Morre), que es nuestro capitán y emblema del club, o a Manzanares, que es un chico que tiene buen nivel; pero los chicos que entraron lo hicieron bien”.

Sobre el partido de vuelta, Bianchi imagina que será “más duro, ellos van a analizar el juego nuestro, nosotros haremos lo propio. No nos habíamos cruzado, demostraron que juegan bien. El partido que viene será más trabado y duro que éste”.

UNO X UNO

David Pauletti: no tuvo mucho trabajo y cuando fue exigido respondió. Promedió una buena noche.

Andrés Ferrero: de menor a mayor. Comenzó muy contenido en su puesto pero con el correr de los minutos fue adelantándose. Buenas proyecciones que generaron complicaciones a la defensa rival.

Adrián Peralta: como el resto de sus compañeros tuvo un inicio dubitativo. En los primeros minutos hubo desatenciones en la zaga que podrían haber costado caro. Mejoró el nivel.

Matías Piovano: líder de la defensa, pese a su merma física. Al igual que Peralta le costó entrar en el partido, pero se afianzo y fue uno de los puntos altos del encuentro.

Maximiliano Theiler: mal encuentro del “Bola”, quien sufrió siempre por su sector. Terminó innecesariamente expulsado por doble amonestación cuando el partido culminaba.

Gastón Garaffini: le tocó remplazar a Manzanares. El pibe, con pocos juego en Primera, cumplió y se afianzó con los minutos. Tuvo un par de chances con tiros elevados.

Juan Bianchi: al igual que sus compañeros, arrancó dubitativo y cedió pelotas increíbles, cuando se acomodó volvió a ser el eje del equipo cortando, distribuyendo y ordenando.

José Demichelis: un gran desgaste físico que lo obligo a dejar el campo de juego contracturado. Mucha voluntad, le faltó claridad.

Alvaro Nieva: si se lo propone es desequilibrante. Cuando estuvo solo de enlace le dio mayor volumen de juego a su equipo. Se perdió un gol mano a mano con Morales.

José Fernández: arrancó de doble enganche y no gravitó. Cuando se adelantó unos metros, el equipo creció. Su olfato goleador le permitió estar ubicado en el lugar justo para abrir el marcador.

Matías Bendazzi: incansable e “insoportable” para sus marcadores. Aguanta de espaldas, pivotes, lucha, ordena. Autor de un golazo para cerrar una tarde noche de ensueño. Se fue remplazado por Brysa.

Gastón Frugnoletti: entró en remplazo de Garaffini. Le dio aire al medio. Jugó 15 minutos.

Richard Brusa: entró por Bendazzi. Pudo aportar poco porque el balón no le llegó con claridad.

Nicolás Ambroggio: ingresó los últimos cinco minutos por el contracturado Demichelis.

Print Friendly, PDF & Email