Inicio Locales Abordaje conjunto de temas ambientales

Abordaje conjunto de temas ambientales

0
Abordaje conjunto de temas ambientales
En la Sociedad Rural Villa María se llevó a cabo el primer encuentro de instituciones participantes

El espacio hará foco en la problemática derivada de la producción agropecuaria, ganadera y hortícola de Villa María y la zona. Se reunirán el 31 de mayo

En la Sociedad Rural Villa María se llevó a cabo el primer encuentro de instituciones participantes
En la Sociedad Rural Villa María se llevó a cabo el primer encuentro de instituciones participantes

Desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio se convocó a formar una mesa de trabajo interinstitucional en temáticas ambientales que deriven de la producción agropecuaria, ganadera y hortícola de Villa María y la zona.

Del espacio participarán la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Mercado de Abasto, representantes de Productores Hortícolas, Sociedad Rural, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Asociación Ambientalista Eco Sitio y la Cámara de Aplicadores de Agroquímicos.

En las reuniones se buscará el desarrollo de tópicos como el relativo a uso y legislación de agroquímicos y cinturón verde, entre otros puntos, teniendo como objetivo la preservación del medio ambiente, el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de sectores de producción dentro de la ciudad.

La mesa de trabajo realizó el primer encuentro días atrás en la Sociedad Rural, la que estuvo moderada por el asesor fitosanitario de la Dirección de Ambiente y Saneamiento municipal, Pablo Montalvo.

La próxima reunión se hará en la sede del INTA de nuestra ciudad, el martes 31 de mayo a las 8.30, instancia en la que los participantes comenzarán a entrelazar propuestas y herramientas que les permitan tener una línea de acción conjunta. 

 

Castraciones: desde hoy

La Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Dirección de Zoonosis y Salud Animal comenzarán  hoy la campaña gratuita de castración de perros y gatos del MuniCerca Nº 1.

Cabe recordar que cada MuniCerca tiene asignados 32 turnos por semana (ocho por día, ya que se castra de lunes a jueves) para la intervención quirúrgica de caninos y felinos, tanto hembras como machos, los que fueron otorgados en su totalidad.

De este modo, se realizarán un total de 224 castraciones, cuyos turnos ya han sido asignados a los vecinos que se acercaron a solicitar el mismo en el MuniCerca correspondiente a su barrio.

Es importante recordar que si bien los turnos se solicitan en los MuniCerca, las intervenciones se realizan luego en el Centro de Adopción Municipal (CAM), adonde se encuentran los elementos quirúrgicos necesarios.

Print Friendly, PDF & Email