Abren dos muestras en el Museo Bonfiglioli

Muestra «Puntos de vista»

Hoy inauguran «Puntos de vista», muestra integradora donde expondrán Analía Rosso, estudiantes de la UNVM como Evelyn Conti, Juan Diego Delgado Morales y Héctor Segundo, y artistas tales como Pablo Costamagna y Adrián Abad.

Actuarán desde las 20 en el Museo Bonfiglioli: Dúo por la Vida, Mabel Bettiol y Analía Rosso, junto al maestro Alejandro Tissera.

“Esta propuesta -se indicó- es un paso más en el camino que Dúo por la Vida Tango viene construyendo, tanto en la ciudad como fuera de la misma, en llevar a la acción las palabras inclusión, integración, cultura, educación, respeto y amor”.

“Comprendemos que una sociedad no se construye sólo de la voz, de la palabra de cada uno de sus integrantes, sino también de su modo de observar la vida, de su punto de vista sobre la misma; por tanto se hace imperante desarrollar la inteligencia y sensibilidad como comunidad para abrazar esos puntos de vista y fusionarlos como un componente más a esta sociedad que viene creciendo y evolucionando en un sentido más integrador, más educativo y más cultural”.

Actuarán: Analía Rosso, Mabel Bettiol, Maestro Alejandro Tissera y Dúo por la vida.

 

Muestra «Hiedra»

En el primer piso del mismo museo, a las 20, abrirá la exhibición “Hiedra” de Cecilia Orso y Sofía Watson.

“El jardinero -se indicó- nunca puede domesticar por completo el jardín, como tampoco puede dominar el alma. Incluso sus esfuerzos compulsivos por controlarlo o manipularlo están sujetos al capricho, la autonomía, las sorpresas de la naturaleza. Con qué facilidad el jardín abandonado vuelve a ser silvestre, enredado, con su espesura invadiendo toda la superficie, rústico, impenetrable, salvaje”.

 

Un poemario sobre cuarteto

Mañana y pasado se presentará el libro “Yo soy usted. Poemas al ritmo del tunga tunga”.

Darío Falconi, editor del sello local El Mensú Ediciones, presentará su nuevo libro de poemas en dos jornadas. Mañana a las 20.30 la cita será en el Parlamento de los Niños. La segunda presentación se realizará el sábado alrededor de las 23.45 horas en Polaroid (Mendoza 534).

“Yo soy usted…” es un poemario muy particular que tiene como eje central la música popular de Córdoba: el cuarteto. En este pequeño librito las grandes bandas y sus cantantes se mezclan con los bailarines y con las canciones que marcaron las vidas de una generación. Falconi, en su tercera obra poética, se aleja de las temáticas que frecuenta para adentrarse en un universo popular y poco frecuente en la poesía argentina”, explicó el autor.

Print Friendly, PDF & Email