Inicio Locales Abren inscripciones para capacitar gratuitamente en lengua de señas

Abren inscripciones para capacitar gratuitamente en lengua de señas

0
Abren inscripciones para capacitar gratuitamente en lengua de señas
Las clases serán dictadas en la sala silenciosa de la Medioteca

La capacitación estará destinada a profesionales de la medicina, enfermería, docencia, psicopedagogía y público en general

Las clases serán dictadas en la sala silenciosa de la Medioteca
Las clases serán dictadas en la sala silenciosa de la Medioteca

A partir del jueves 19 de mayo comenzará una capacitación en lengua de señas organizada por la Tecnoteca, la cual contará con dos niveles, básico e intermedio, y será dictados por Tania Ferrato, a quien le fue diagnosticada una hipoacusia.

A partir de este espacio se busca que cada vez más personas aprendan este lenguaje, estando la capacitación está destinada a profesionales de la medicina, enfermería, docencia, psicopedagogía y público en general, siempre que sean mayores de 18 años.

El nivel básico tiene como ejes temáticos el abecedario, deletreo, días de la semana y meses del año, efemérides y números, entre otros temas. Dichas clases serán los días jueves, de 18 a 19.30, y los días viernes, de 9 a 10.30.

En tanto, en el nivel intermedio de lengua de señas los participantes aprenderán a contar cuentos breves, relatar las rutinas diarias de cada uno y contar un relato breve o noticias de periódicos. Para este nivel los encuentros serán los días jueves, de 16 a 17.30.

Las clases se dictarán en la sala silenciosa de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a la mesa de entrada de la Tecnoteca, ubicada en avenida Sabattini 40, en el predio del Parque de la Vida. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7 a 21, y los días sábados, de 9 a 13. Por consultas, se deberá llamar al teléfono al (0353) 4618150 o escribir al correo electrónico tecnoteca@villamaria.gob.ar .

 

Informática para personas ciegas

También en la Medioteca, se está llevando adelante un curso de informática para personas ciegas y disminuidas visuales. Se trata de una iniciativa tendiente a reforzar las políticas de inclusión e integración que, en materia de discapacidad, lleva adelante el municipio.

Se trata de un taller gratuito al que asisten siete personas de la ciudad y la región, con el objetivo de aprender a utilizar el lector de pantalla NVDA (Non Visual Desktop Access), con la guía del instructor en Tiflotecnología David López.

NVDA es un lector de pantalla totalmente gratuito con el que los invidentes y personas con algún tipo de deficiencia visual pueden tener un acceso no visual al escritorio de su computadora, mediante un sintetizador de voz.

De forma general, con NVDA se puede gestionar cualquier equipo, explorar sus unidades y realizar las tareas más comunes de Windows, desde la redacción de documentos usando Word, navegar por Internet, usar el correo electrónico, manejar hojas de cálculo Excel y hasta utilizar programas en línea.

Print Friendly, PDF & Email