Inicio El Equipo Abren mañana en Las Perdices

Abren mañana en Las Perdices

0
Abren mañana en Las Perdices
El juvenil equipo de Rivadavia de Arroyo Cabral recibirá el domingo la visita de Atlético Ticino

Por la Zona Sur y desde las 22.15, el escolta San Lorenzo recibirá al líder Argentino. El capítulo proseguirá el domingo con siete partidos (todos a las 16.15) y finalizará el lunes a la noche en Plaza Ocampo con el duelo entre Unión y Alumni

 

El juvenil equipo de Rivadavia de Arroyo Cabral recibirá el domingo la visita de Atlético Ticino
El juvenil equipo de Rivadavia de Arroyo Cabral recibirá el domingo la visita de Atlético Ticino

Otro capítulo desdoblado tendrá el fútbol local en la continuidad del Torneo Clausura, ya que la séptima fecha de la fase clasificatoria se jugará entre viernes (mañana), domingo y lunes, según quedó programado en la reunión del Consejo Directivo realizado el último martes a la noche.

A raíz de que el domingo se celebran las elecciones municipales en Las Perdices, San Lorenzo y Argentino serán los encargados de abrir la nueva jornada del certamen doméstico cuando jueguen mañana, a las 22.15, y en el “Bosque”, en partido válido por la Zona Sur.

La séptima fecha, en tanto, seguirá el domingo con siete partidos y que todos en el horario oficial de las 16.15 horas; continuando con la Zona Sur, 9 de Julio recibirá en Pasco a Colón y, en Arroyo Cabral, Rivadavia jugará su tercer partido consecutivo de local cuando enfrente a Atlético Ticino.

Por su parte, la Zona Norte tendrá sus tres partidos el domingo; el líder Playosa visitará a Juventud en Ausonia que, al igual que el “Verde” cabralense, tercer partido al hilo de local. En Tío Pujio, Yrigoyen, que se ubica tercero, recibirá la visita de Silvio Pellico y Universitario, que marca segundo, hará de local en cancha de Alumni para enfrentar al colista del grupo, Unión Social.

El domingo, además, habrá dos partidos válidos a la Zona Centro. En el “Pozo”, River enfrentará a San Lorenzo de Las Playas y el “Prado” será el escenario de duelo de villanovenses entre el local y líder Española y Alem.

Y, en el partido que cerrará el séptimo capítulo, Unión Central será local en Plaza Ocampo el próximo lunes a las 22.15 para sostener el duelo de escoltas con Alumni.

En síntesis, la programación de lo que será un capítulo clave que podría definir los primeros eliminados de la fase clasificatoria, será el siguiente:

Zona Centro: domingo, a las 16.15 hs.: River – San Lorenzo de Las Playas (en el “Pozo”) y Española – Alem (en el “Prado”). Lunes, a las 22.15 hs.: Unión Central – Alumni (en Plaza Ocampo).

Zona Norte: domingo, a las 16.15 hs.: Universitario – U. Social (en cancha de Alumni); Yrigoyen – Silvio Pellico (en Tío Pujio) y Juventud – Playosa (en Ausonia).

Zona Sur: mañana, a las 22.15 hs.: San Lorenzo de Las Perdices – Argentino (en el “Bosque”). Domingo, a las 16.15 hs.: Rivadavia – Atlético Ticino (en cancha del “Verde”) y 9 de Julio – Colón (en Pasco).

 

Sanciones

Otro importante número de sanciones aplicó el último lunes el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense. El volante de Rivadavia, Juan Marcelo Doñabeitía, fue quien recibió la suspensión más alta, ya que deberá cumplir cuatro partidos, por lo que se perderá el resto de la fase clasificatoria y, en caso de que el “Verde” no logre la clasificación, recién podrá volver el próximo año.

A su vez, el volante de Alem, Matías Bustamante, fue citado a declarar el próximo lunes a la reunión del Tribunal de Penas tras la expulsión que sufrió el último domingo.

Todas las sanciones a los jugadores de primera división fueron las siguientes…
Cuatro partidos: Juan Marcelo Doñabeitía (Rivadavia)
Tres partidos: Ricardo Juárez (Alem)
Dos partidos: Emanuel Rodríguez (Rivadavia); César Contreras (Unión Central) y Jorge Sorasio (9 de Julio)
Un partido: Nicolás Pedernera (Alem), Diego Córdoba (Juventud), Ezequiel Gaido (Unión Central) y Carlos Rodríguez (9 de Julio)

Y, en un dato importante, el ente penal le redujo la sanción al volante de River, Maximiliano Tissera, quien podrá estar disponible el próximo domingo en el partido que animará su equipo ante San Lorenzo de Las Playas.

El veloz juvenil “Millonario”, quien vio la roja ante Alumni por la quinta fecha, fue sancionado con tres partidos por parte del Tribunal tras el informe arbitral, pero el pasado lunes la directiva del club del barrio Almirante Brown presentó una nota acompañada por una filmación para que se revea la suspensión y, con la prueba presentada, el ente penal consideró excesiva la pena impuesta en primer momento y la bajó a un partido, sanción que el jugador ya cumplió el domingo último cuando su equipo jugó con Española.

 

Alumni, con árbitro de Río Cuarto

El riocuartense Claudio José Pavón ha sido designado por el Consejo Federal de la AFA para dirigir el domingo el encuentro entre Alumni de Villa María y Tiro Federal de Morteros.

El partido tendrá como escenario la Plaza Manuel Ocampo, dará comienzo a las 16.15 y corresponde a la 18va. fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B.

Print Friendly, PDF & Email