Inicio Culturales Abren un nuevo espacio de exhibición y venta para artistas locales y de la región

Abren un nuevo espacio de exhibición y venta para artistas locales y de la región

0
Abren un nuevo espacio de exhibición y venta para artistas locales y de la región
Los que deseen participar del proyecto podrán ingresar al Facebook de Club Mercader

En el espacio ubicado en Estados Unidos 281 se inauguró una tienda de arte donde los hacedores villamarienses y de la zona pueden mostrar y vender sus obras de pequeño formato

Los que deseen participar del proyecto podrán ingresar al Facebook de Club Mercader

“El boom contemporáneo de hace unos años se ha relajado. Tenemos que ser conscientes de que la historia del arte contemporáneo la está haciendo cada uno de nuestros artistas”, escribió varios días atrás Juan Pablo Amante en el Facebook.

El “alma máter” del espacio multicultural Escena daba inicio y brindaba fundamentación al proyecto “Club Mercader”, definido como un espacio permanente de exhibición y venta de obras de artistas locales que funcionará en la propia sede ubicada en Estados Unidos 281.

Por tal motivo, el actor y gestor ofreció a EL DIARIO una serie de citas explicativas que dan cuenta tanto de la creación de ese nicho particular de exposición como del alcance que desea contemplar en la producción artística villamariense.

“Normalmente, los pequeños formatos se han utilizado en la historia de la pintura para crear bocetos avanzados, pero algunos son tan buenos que han sido incluidos en los museos. Y por otra parte está el mundo de la pintura en miniatura. De hecho, la pintura al óleo empezó así, pues era muy cara al principio. Comprar una obra de arte puede parecer para muchos algo muy lejano por los costos que implica, más cuando se trata del trabajo de un artista. Sin embargo, pensamos un espacio para que convivan trabajos de artistas locales en pequeño formato y a precios accesibles. Cuadros exquisitos y diminutos, con dibujos y esculturas, objetos, collages y fotografías, entre otros”.

 

Obras bidimensionales

o tridimensionales

Respecto a la participación, indicó: “Convocamos a artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos con obras en pequeños formatos, tanto bidimensionales (máximo 50 x 50 centímetros) como tridimensionales (base máximo 50 centímetros), invitándolos a participar de una tienda de arte, que se desarrollará durante este año, momentos antes de las actividades programadas por Escena”.

“La propuesta es reunir a diferentes artistas que trabajan en esa escala ofreciendo, además, un espacio para vender sus obras. El pequeño formato consiste en unas medidas de entre 15 centímetros hasta 50 centímetros. A partir de 50 centímetros ya es un formato mediano. Pueden ser rectángulos de 25 centímetros x 50 centímetros, o incluso más pequeños, como 15 centímetros x 25 centímetros”.

Por último, señaló que “intenté abrir el espacio para la época de las fiestas pero muchos artistas estaban de feria o no llegaban. No obstante, ya contamos con obras de Sofía Toribio, Cecilia Orso, Carolina García, Robertino Mentral, Carolina Segré, Iván Pierotti, Seba Metaplasma, Juan Odella, Santiago Oliva y libros de Apócrifa (de Darío Falconi, Virginia Ventura y Guillermo Yáñez), entre otras editoriales independientes. Cada semana se suman más artistas con pequeñas obras y la idea es realizar una jam de ilustraciones y talleres de cómics”.

Print Friendly, PDF & Email