Inicio Locales Abrieron las inscripciones

Abrieron las inscripciones

0
Abrieron las inscripciones

Esta semana comienzan las inscripciones para jóvenes y adultos que quieran concluir sus estudios primarios y secundarios el año próximo, según se informó desde el municipio.

El programa de Educación de Jóvenes y Adultos se realiza conjuntamente con la UTN para el nivel secundario, y con la Provincia y su Inspección de Jóvenes y Adultos de la Zona 6, a cargo de Sergio Cornatosky, para el nivel primario.

El programa ofrece la posibilidad, mediante tutorías que se dictan en diferentes centros, de avanzar en los estudios, rindiendo exámenes parciales y finales, para finalmente obtener el título.

Por tratarse de una propuesta para personas que ya no están en edad escolar, los horarios son versátiles y permiten combinar trabajo, familia y estudio. Además, en los 13 centros de tutorías se cuenta con el apoyo de las salas cuna, donde papás y mamás estudiantes pueden dejar a sus niños a cuidado mientras aprenden.

Los interesados pueden inscribirse desde ayer para iniciar el cursado en marzo del año próximo. Para hacerlo, deben concurrir con su DNI a cualquiera de los ocho MuniCerca, a la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, al centro vecinal de barrio Las Acacias (Los Abedules y Demichelis) o al Centro Cultural San Martín (Gorriti 555). Los días y horarios habilitados son de lunes a jueves de 14.30 a 17.30 y de 19.30 a 22.30 horas en los espacios antes mencionados.

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos ofrece títulos oficiales, material de estudio gratuito, reconocimiento de equivalencias y estudios previos, tutorías y guarderías sin cargo para los hijos de los estudiantes.

 

Print Friendly, PDF & Email