Inicio Locales Unas 150 participantes debatieron sobre «la ciudad que desean»

Unas 150 participantes debatieron sobre «la ciudad que desean»

0
Unas 150 participantes debatieron sobre «la ciudad que desean»
El encuentro de mujeres tuvo lugar en el Hotel Le Parc

Referentes y colaboradoras del espacio se reunieron para debatir acerca del rol de la mujer en la política actual y alentar a la participación de todas las villamarienses

El encuentro de mujeres tuvo lugar en el Hotel Le Parc

Con el lema “Más mujeres, mejor política”, el encuentro de PRO Mujeres de Villa María tuvo lugar el sábado a las 17.30 en el Hotel Le Parc de la calle Corrientes, donde acudieron alrededor de 150 participantes entre referentes, voluntarias y equipo de trabajo.

La reunión tuvo entre sus principales objetivos pensar y debatir acerca de la ciudad que desean en un futuro.

Como anfitriona del evento, la concejala Karina Bruno dio comienzo agradeciendo a “todas las mujeres que acompañaron y trabajaron este año para que el país y la provincia sigan en el rumbo del cambio” e invitó “a participar e involucrarse a cada una desde su lugar como mujer para poder aportar a este cambio”.

A continuación, mujeres referentes de diversas áreas tomaron la palabra. La primera fue Natalia González, directora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Villa María, quien hizo referencia a las problemáticas sociales de la mujer y las herramientas que brinda el Estado para buscar soluciones.

Seguidamente habló María Laura Varetto, de la consultora Código Comunicación, quien abordó el tema de la corrupción y afirmó que aspira a una ciudad libre de ese problema, ganándose los aplausos de las concurrentes.

En tercer lugar tuvo la palabra Natalia Figueroa, empresaria local, quien hizo referencia a cómo desde el lugar de la mujer se puede aportar al crecimiento del sector.

Luego, Gabriela Yeber le pidió a las presentes “que se escuchen y se convenzan” de que son las mujeres mismas “el motor de la transformación y, por último, la intendenta de Silvio Pellico, Leticia Allocco, llamó a las mujeres a “participar e involucrarse”.

 

La Villa María que sueñan

Entre los participantes masculinos acudieron al evento el legislador provincial Darío Capitani, el titular de PAMI Córdoba, Juan Carlos Zazzetti; el jefe de ANSES Villa María, Gustavo Lazzuri; el secretario general del PRO departamental, Martín Capriotti, y el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino.

El cierre del evento estuvo a cargo de Capitani, quien instó a “trabajar en la Villa María que se viene, porque hay que pensala, diseñarla, estudiarla… y para eso es clave la participación activa de las mujeres”.

El legislador señaló que el objetivo principal de este encuentro fue “invitar a todas las villamarienses a que se sumen, a que participen y que se animen a pensar proyectos e ideas para la Villa María que sueñan”.

“Hoy la mujer gana espacios nuevos, claves para la toma de decisiones, la política es inconcebible sin su voz. Son muchas las que hoy se comprometen a transformar la realidad que vivimos, solo falta que sean más las que se animen, porque tienen capacidades para hacerlo”, manifestó Capitani.

“A nivel nacional tenemos grandes referentes mujeres que hoy son la guía y el ejemplo a seguir de muchas que se inician en la política. Es por esto que llamamos e invitamos a las mujeres a participar y a apropiarse de los lugares de poder”, agregó el legislador.

Haciendo un balance del evento, Capitani consideró que la “reunión fue más que positiva”.

“Fue positiva porque como equipo de trabajo pudimos escuchar diversas voces y tomar nota de diferentes opiniones y posturas, que es lo verdaderamente nos enriquece personal y políticamente y lo que se necesita para pensar futuras propuestas y plataformas de trabajo”, indicó.

“Estamos convencidos que la única manera de construir es todos juntos, porque en la diversidad está la riqueza, y es por eso que este espacio está abierto a todas aquellas personas que quieran proyectar una Villa María mejor para todos”, finalizó el legislador.

 

Print Friendly, PDF & Email