Inicio Locales Aseguran que la campaña navideña ha sido «golpeada» por la realidad

Aseguran que la campaña navideña ha sido «golpeada» por la realidad

0
Aseguran que la campaña navideña ha sido «golpeada» por la realidad
Una postal de la entrega de juguetes que hicieron tras la colecta del año pasado

Desde Ciudadanos Solidarios en Acción promueven la donación de juguetes, pero debieron priorizar el pedido de alimentos. Revelaron que cada vez hay menos gente en condiciones de colaborar

Una postal de la entrega de juguetes que hicieron tras la colecta del año pasado

Por quinto año consecutivo, el grupo Ciudadanos Solidarios en Acción organiza la colecta denominada “Navidad para Todos” con el objetivo de conseguir juguetes para “alegrarle” esta fecha a aquellos cuya realidad hace que no puedan poner un regalo bajo el arbolito. Pero quienes están detrás de este proyecto no dejan de sorprenderse por cómo han tenido que virar el rumbo de la iniciativa.

De pedir principalmente juguetes, hoy han pasado a solicitar, sobre todo, alimentos, para dar respuesta a la demanda que tienen y de recibir cientos de donaciones pasaron a escuchar a gente que ya no puede colaborar porque no tiene para sí misma.

Javier Pérez es el coordinador del colectivo solidario. “Está muy complicada la situación”, resumió, para luego hacer hincapié en que “este año le dimos prioridad a la donación de alimentos y en un segundo plano a los juguetes”.

Esto es “por una cuestión de que la crisis ha provocado esto y por el costo de los alimentos navideños”, más allá de reconocer que “dar un juguete a los niños es una alegría total, pero no se compara con el hecho de que no tengan un alimento para compartir, que es primordial”.

Pérez recordó que en la campaña del año pasado “para esta época” ya estaban “colmados de donaciones”. “La respuesta de la gente era inmediata, ahora está tardando bastante, es algo que nos preocupa, pedimos que se sensibilice el que esté en condiciones de aportar algo, lo que sea, aunque sea un pan dulce”.

La dificultad en las campañas la venían notando a lo largo del año, por ejemplo, cuando en invierno recolectaron frazadas. “El que antes donaba ahora también necesita”, confió.

También reveló algo que dejó impactado a todo el grupo porque en cinco años de existencia nunca les había sucedido: “Cuando lanzamos la campaña por las redes sociales, una persona nos escribió contando que habitualmente donaba, pero que ahora no tenía ni para ella, por lo que no iba a poder ayudar a otro. Nunca habíamos tenido un comentario así, nos preocupó mucho”, afirmó, al tiempo que recordó que “es la quinta edición de la colecta Navidad para Todos y en cada ocasión la gente ha estado muy presente, pero ahora estamos en una situación crítica”.

De esta manera, insistió en que “quienes quieran colaborar serán bienvenidos, ya sea con un juguete en buen estado o con algún alimento para que las familias puedan compartir en Navidad”.

“Dependiendo de lo que podamos recolectar analizaremos hacia dónde destinamos las donaciones”, explicó.

 

Puntos para donar

Hasta el 21 de diciembre se recibirán donaciones en diferentes puntos de la ciudad, como así también de Villa Nueva y Tío Pujio.

Los sectores adonde se podrán acercar juguetes o alimentos son:

  • 9 de Julio 921, de 16 a 20.
  • Hernández Arregui 1349 (barrio Ramón Carrillo), de 13 a 16 y de 21 a 23.
  • Corrientes 1017 “Optica Pérez”, de 9 a 12 y de 16 a 20.
  • Colombia 425, Academia Alas.
  • Entre Ríos 1431, de 8 a 15.
  • San Luis 1539, de 8.15 a 12.30.
  • Deán Funes 1076 (Villa Nueva), de 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.
  • Entre Ríos 270 (Tío Pujio – Yo Helado).
Print Friendly, PDF & Email