Inicio Locales Abrieron las preinscripciones

Abrieron las preinscripciones

0
Abrieron las preinscripciones
Todo el día se vio a padres entrar y salir de las escuelas para inscribir a sus hijos

Algunos establecimientos locales dependientes de la Provincia tienen el cupo de primer grado cubierto con sus propios egresados del Nivel Inicial

Todo el día se vio a padres entrar y salir de las escuelas para inscribir a sus hijos
Todo el día se vio a padres entrar y salir de las escuelas para inscribir a sus hijos

Las preinscripciones para los niveles Inicial, Primario y Ciclo Básico en escuelas públicas comenzaron ayer.

Ante la pregunta de este medio, los directivos de los establecimientos educativos coincidieron en que están recibiendo muchas consultas de padres que actualmente mandan sus hijos a colegios privados. “Tenemos muchas consultas, más que nada por chicos que vienen de otros colegios, de escuelas privadas, que por cuestiones de dinero, pasan a la escuela pública”, destacaron desde la Escuela José Mármol.

En tanto, desde el Colegio Dr. José Bianco también manifestaron haber recibido muchas consultas de papás de alumnos que asisten a escuelas privadas, aunque para ellos “es algo que pasa todos años”. En esta última institución alcanzaron 40 inscripciones en menos de cuatro horas.

Alta demanda

La demanda de lugar en las escuelas primarias es altísima, especialmente para los primeros grados, pero como los lugares son pocos, la mayoría coincide en dar prioridad a los alumnos que asisten a la institución desde el jardín, explicaron desde el Bianco.

Directivos de la Escuela República del Paraguay mencionaron que, fuera de los alumnos del jardín, no tienen ya ningún cupo. “Fuera del jardín, no hay cupo para ningún chico, a no ser que se vaya alguien. Está abierto, pero van a lista de espera”, destacaron.

Las escuelas Ameghino y José Ingenieros también hacen, fundamentalmente, el paso de los alumnos del Nivel Inicial al Primario.

Otros establecimientos, como la EscuelaVélez Sarsfield, informaron que sí tienen lugar para nuevos alumnos. “Acá tenemos lugar; es una escuela chica, con pocos alumnos, así que hay cupo para todos los grados”, destacaron. De hecho, han inscripto alumnos nuevos en agosto y septiembre de este año, todos provenientes de familias de distintos pueblos que se han mudado a la ciudad en busca de trabajo.

Secundarios

Los colegios de Nivel Medio comenzaron las preinscripciones con un alto número de consultas. En el IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María hubo 22 inscriptos en pocas horas. Desde el IPEM Nº 174 Manuel Anselmo Ocampo remarcaron que en la institución no hay límite de inscripción, por lo que en general sus cursos son numerosos.

Todavía hay tiempo

Las preinscripciones se realizarán desde el 11 al 21 de este mes para Nivel Inicial y primer grado de Nivel Primario. Para alumnos de segundo a sexto grado la preinscripción es automática.

En el secundario, Ciclo Básico, desde ayer y hasta el 21 de octubre, inclusive, se preinscribirá para primer año.

 

Print Friendly, PDF & Email