Inicio Locales Abrió una nueva copa de leche con 30 niños en su primer día

Abrió una nueva copa de leche con 30 niños en su primer día

0
Abrió una nueva copa de leche con 30 niños en su primer día
Algunos de los niños que asistieron al primer día de la copa de leche de la Fundación San Expedito

“Recreo Solidario” es el nombre y depende de la Fundación San Expedito, que amplió su campo de acción de solidaridad. Funciona todos los sábados y ofrecerá talleres de teatro, música y apoyo escolar

Algunos de los niños que asistieron al primer día de la copa de leche de la  Fundación San Expedito
Algunos de los niños que asistieron al primer día de la copa de leche de la Fundación San Expedito

La Fundación San Expedito, entidad solidaria que funciona desde hace tres años en Villa María, puso en marcha el pasado sábado un nuevo proyecto pero en Villa Nueva y con el mismo fin de siempre: ayudar.

Se trata de la apertura de una copa de leche que denominaron “Recreo Solidario” y donde, además de un plato de comida, ofrecerán talleres de teatro, música, apoyo escolar, entre otros.

El presidente de la institución, el conductor radial Milo Soria, afirmó que en el primer día asistieron 30 niños y que de ahora en más “pueden ir todos los que quieran, todos los sábados de 16 a 18.30” al salón comunitario donde funcionará la copa de leche, ubicada en 9 de Julio 1244, en barrio Residencial América.

Además de lo mencionado, Soria recalcó que la fundación tiene también “una trabajadora social en la institución, odontólogos, peluqueros, maestras”. Además, como es costumbre de este grupo solidario, también ofrecieron a los niños payasos y juguetes de regalo.

p10-f2Cabe destacar que desde la fundación vienen trabajando intensamente, por ejemplo, para el Día del Niño, cuando llevaron el festejo y regalos a distintos sectores de la ciudad y de otros territorios.

Por ello, Soria recordó que los interesados en colaborar con algún tipo de donación pueden comunicarse permanentemente al 154140816. “Ahora también tenemos la campaña de útiles escolares que vamos a estar entregando a cada persona que realmente necesita”, contó y subrayó que “tenemos un grupo de personas que son las que en la semana se encargan de recolectar todas las donaciones que nos dan”.

A su vez, Soria confirmó que en abril está previsto que realicen el primer viaje fuera del territorio local, cuando partan rumbo a Bermejo, San Juan, a llevar donaciones de todo tipo.

Cabe recordar que el año pasado también viajaron a Chaco a colaborar con distintas comunidades y que desde la fundación se ayudó a algunas escuelas rurales con juegos de jardín como hamacas y calesitas.

 

Print Friendly, PDF & Email