Inicio Policiales Abusó de tres hermanitos y fue condenado a seis años de cárcel

Abusó de tres hermanitos y fue condenado a seis años de cárcel

0
Abusó de tres hermanitos y fue condenado a seis años de cárcel
Guillermo Canelo volvió a sentarse en el banquillo de la Cámara del Crimen local en menos de tres años. Pero en esta oportunidad recibió una condena unificada que lo dejará varios años entre rejas

Ocurrió en Oliva – Al ser detenido, en septiembre de 2017, estaba con “libertad condicional”

Se trata de Guillermo Canelo, quien recibió una pena unificada de ocho años de prisión efectiva porque tenía pendiente parte de una sanción impuesta a fines de 2015. Las víctimas fueron dos varones y una nena que se dedicaban a la venta callejera de distintos artículos

La Cámara del Crimen de Villa María le impuso ayer una condena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo a un comerciante de la ciudad de Oliva que abusó de tres hermanitos, pero como estaba debiendo parte de una sentencia aplicada por el mismo cuerpo en diciembre de 2015, recibió una pena unificada de ocho años de cárcel, con declaración de reincidencia.

Al cabo de una audiencia realizada a puertas cerradas, Guillermo Daniel Canelo (47) fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual simple” y “corrupción de menores”, cometidos en perjuicio de dos varones y una nena que al momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años.

Canelo, alias “Willy” (aunque también se hace llamar “Priscila” por su condición sexual), se aprovechó de la situación de vulnerabilidad y desamparo de las víctimas, que se ganaban la vida vendiendo en la calle curitas, bolsas para residuos y medias, entre otros artículos.

Los abusos se produjeron en fechas no precisadas con exactitud y el último en septiembre del año pasado, cuando los hermanitos pasaron por la casa del comerciante olivense, ubicada en Neuquén 264 de aquella ciudad, y los hizo entrar con el pretexto de que les iba a comprar algunos de los elementos que vendían.

En esas circunstancias, sometió a los dos varones a aberrantes prácticas sexuales (no fueron accedidos carnalmente) en presencia de la hermanita de ambos, quien poco después denunció el hecho en la Policía y posibilitó la detención del depravado.

 

Condena anterior

Cuando las autoridades judiciales tomaron cartas en el asunto, establecieron que Canelo se encontraba con “libertad condicional” ya que había salido de la cárcel poco después de ser condenado por “tenencia de estupefacientes”.

En efecto, el 10 de diciembre de 2015, en el marco de un juicio abreviado sustanciado en la Cámara del Crimen local, recibió una pena de tres años de prisión efectiva. Pero como estaba detenido desde mediados de febrero de ese mismo año, pudo acceder al beneficio excarcelatorio antes de la Navidad, aunque quedó adeudando poco más de dos años.

 

Penas unificadas

Por esa razón, en la víspera se unificaron las dos sentencias: a los seis años impuestos por abusar y corromper a los tres niños, se sumaron los dos que tenía pendiente y recibió una única sanción de ocho años de cárcel.

En tanto, la declaración de reincidencia incluida en el veredicto significa que Canelo ya no podrá obtener el beneficio de la “condicional” y deberá completar la condena aplicada. A lo sumo, con buena conducta y una pericia psicológica favorable, podrá acceder a la “libertad asistida”, instituto legal que permite salir de prisión seis meses antes del cumplimiento total de la pena.

Cabe señalar que la audiencia de debate fue presidida por la jueza Eve Flores de Aiuto y contó con la participación del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y de la defensora oficial Silvina Muñoz.

Al momento de ser arrestado por los abusos, Canelo (nacido el 24 de agosto de 1971) se dedicaba a la cría de cerdos y realizaba algunas changas, pero anteriormente supo explotar un maxiquiosco en Oliva.

 

Print Friendly, PDF & Email