Inicio Locales Acampar en la Villa es más caro que hacerlo en ciudades serranas

Acampar en la Villa es más caro que hacerlo en ciudades serranas

0
Acampar en la Villa es más caro que hacerlo en ciudades serranas
Los predios de Atilra y del Centro de Empleados de Comercio aparecen como las opciones más populares

Hay dos espacios habilitados en la ciudad y tienen precios más elevados que los destinos más visitados de la provincia. Desde que dejó de existir el camping municipal no se puede instalar carpas en ninguna parte de la extensa costanera villamariense

Los predios de Atilra y del Centro de Empleados de Comercio aparecen como las opciones más populares

En la era de las cabañas y los hoteles all inclusive, todavía quedan personas aventureras que apuestan al camping como una forma divertida y agreste de vacacionar.

Y vale tanto para los que van en familia como para esos grupitos de amigos de la secundaria que encaran los primeros viajes a las sierras de nuestra amada provincia de Córdoba.

Pese a tener más de 20 kilómetros de costanera, en Villa María no existe ningún espacio público habilitado para acampar. En consecuencia, los reconocidos predios gremiales (el de Atilra y el del Centro de Empleados de Comercio -CEC-) aparecen como las opciones para escaparse en carpa.

Pero al ser instituciones que priorizan -con mucha razón- a sus agremiados, quienes tienen acceso gratis a las parcelas y el predio en sí, establecen tarifas algo elevadas para la población en general.

Por ejemplo, en el predio de los lecheros, que se ubica a la vera de la ruta 158 en la salida hacia Arroyo Cabral, cuesta al menos $250 por carpa por noche, a lo que se debe sumar $100 cada día por persona para tener derecho de uso del predio.

El precio se amortiza si se va en grupo, pero se encarece al ir, por ejemplo, en pareja. El precio final no es muy distinto al que presenta uno de los campings de Mina Clavero, que cuesta $200 por noche por persona, pero en el caso consultado ofrecen baño privado para cada parcela, opción que no tiene ninguno de los lugares de acá.

El terreno que el CEC tiene sobre calle José Riesco, ya tradicional en nuestra ciudad, acepta carpas a cambio de $150 por día por persona, a lo que se le deben sumar $150 más de la carpa.

En los distintos valles serranos muchos campings cobran solo a los visitantes, sin el adicional de la carpa, lo que hace que sean más costosas las alternativas locales.

 

De todo un poco

Cabe aclarar que las alternativas son miles, pero en un breve sondeo realizado por este medio se puede concluir que en Punilla se ofrecen las parcelas más baratas.

En Cosquín y Capilla del Monte cuestan $100 y $110, respectivamente, con el derecho de pileta incluido. En estos lugares las tarifas aumentan en temporada de festivales.

Villa Carlos Paz, quizá la más visitada de la provincia, tiene un camping a 150 metros del lago que cuesta apenas $170 por noche por persona y hasta tiene restaurante. Tampoco cobran la carpa.

En lo que se refiere al Valle de Calamuchita, Santa Rosa suele ser una buena opción para los turistas de Villa María y la zona.

Allí se consigue acampar por $300 la noche para dos personas ($150 cada una), sin adicionales, y $160 por cada persona que se agregue.

En Villa Rumipal hay un espacio que es municipal y las tasas son bastante accesibles.

Cuesta $400 la parcela y se permiten hasta cuatro personas (gastarían $100 cada una), a lo que se le deben sumar $100 por cada uno que se sume a vacacionar.

Algunos lo tildan de incómodo, otros de económico y hay quienes lo toman como una aventura. Lo cierto es que vacacionar en camping tiene ese qué se yo…

 

Print Friendly, PDF & Email