Inicio Locales Accastello anunció un nuevo sistema de alarma con el celular

Accastello anunció un nuevo sistema de alarma con el celular

0
Accastello anunció un nuevo sistema de alarma con el celular
El intendente Accastello, visible y permanentemente emocionado, brindó ayer su último informe de gestión

El intendente hizo un repaso de la gestión 2015 y se lo vio muy conmovido. También reveló que se incorporaron 57 hectáreas al Parque Industrial. Dijo que Villa María tiene tributos equilibrados y bajos en comparación con otras ciudades. Lloró mucho

La emoción del intendente Eduardo Accastello fue lo que caracterizó ayer su paso por el Concejo Deliberante para brindar su último informe de gestión tras ocho años de mandato en lo que fueron su segundo y tercer período al frente del Ejecutivo local.

Lloró y provocó la emoción de muchos de los miembros de su equipo. Por ejemplo, se lo vio a su jefe de Gabinete, José Carignano, desencajado cuando Accastello lo nombró especialmente y también se emocionó mucho su pareja, la secretaria de Economía, Verónica Navarro, y el concejal Daniel Climaco.

“Muy feliz”, según dijo, y emocionado por la despedida del poder. Al final de la sesión Accastello bajó del atril desde el cual habló exactamente una hora (fue un discurso corto en relación a los años anteriores, aunque el acto se extendió por dos horas por la proyección de un video y demás) y se abrazó con sus compañeros. Luego se retiró por el pasillo con su nieta Francesca en brazos, siempre con los ojos humedecidos.

Su exposición había sido un racconto de lo efectuado pero también incorporó dos anuncios: dijo que dispuso implementar desde la semana próxima un sistema de alarmas gratuito denominado Alarma Villa María, por el cual un teléfono móvil con sistema androide se convertirá “en un instrumento de alerta, realizando llamadas y enviando señales de geo referencia a Policía, Bomberos y servicios de emergencia en la vía pública”.

Especificó que esto será de uso simple, “con sólo presionar un botón desde la aplicación del celular”. Y posibilitará que también “envíe un mensaje de texto a los contactos indicados por el usuario para que estos tomen conocimiento y finalmente reporten el incidente a un centro municipal de seguimiento”.

Accastello dejó en claro que la seguridad es de competencia de la Provincia pero sostuvo que “se colaborará decididamente en el seguimiento de los casos”.

En este marco adelantó que desde mañana se pondrá en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Cámaras y seguimiento de GRPS del servicio de pasajeros. Los primeros 30 días funcionará de manera experimental.

La llegada. A las 10, el intendente arribó al Deliberante acompañado por su sucesor, Martín Gill
La llegada. A las 10, el intendente arribó al Deliberante acompañado por su sucesor, Martín Gill

El otro anuncio estuvo referido a la industria. Reveló que el municipio “acaba de adquirir 57 hectáreas más”, con salida a ruta 2, para el Parque Industrial. Se anexan a las 84 iniciales y a las 6 hectáreas de la zona logística. “Esto significa que el Parque tendrá desde hoy 157 hectáreas para que miles de villamarienses agreguen valor. Lo hicimos juntos, lo logramos con un trabajo conjunto del municipio, empresarios, trabajadores y el Gobierno nacional”, indicó.

Por otra parte, se refirió a los tributos municipales, asegurando que “son de los más equilibrados y bajos”. Habló del tema por considerar que “mucho se escribe sobre esto”, aparentemente en referencia a los medios de comunicación.

Para argumentar sus dichos, dijo que un villamariense paga en promedio 275 pesos en tasas de servicios mientras que “una bocha de helado cuesta 25 pesos y un café sale 20” mientras que el ciudadano local recibe por ese monto promedio “18 servicios directos y cinco indirectos”. También lo comparó con el costo de Internet y de televisión por cable, “que es tres veces lo que significa el aporte que hace la familia al municipio para que lleve a cabo esta tarea” de provisión de servicios.

 

Por qué lo aplaudieron

Una hora duró la exposición de Accastello. Su discurso fue interrumpido por aplausos en las siguientes situaciones:

– Cuando agradeció a Nación por recuperar la Fábrica Militar con inversiones y tecnología que sumaron 300 empleos y cuando recordó que ya no pueden ser privatizadas.

– Cuando estaba agradeciendo a bomberos y dio las gracias a los veteranos de Malvinas.

– Ante el agradecimiento a diversas instituciones educativas y al envío de equipamiento para la Medioteca y la Tecnoteca por parte de Nación.

– Al hablar sobre las más de 20 cooperativas conformadas en la ciudad por trabajadores expulsados del mercado laboral en 1999, 2000 y 2001. Entre ellas citó a EL DIARIO.

– En el momento en que hizo alusión a habilitar la posibilidad de acceder a la tierra y a la vivienda familiar.

– Cuando destacó la tarea de “nuestros diputados, que fruto de sus gestiones la obra de circunvalación fue incorporada en el Presupuesto Nacional 2016”.

– Al hablar del sistema Alarma Villa María y más tarde cuando anunció que se incorporaron 57 hectáreas al Parque Industrial-

– Cuando recordó a los militantes que ya no están con vida.

– Cuando agradeció a su equipo y a los que lo acompañaron desde 1999.

Print Friendly, PDF & Email