Inicio Locales «No queríamos que fuera político»

«No queríamos que fuera político»

0
«No queríamos que fuera político»
Los padres de Accastello, Luis y “Pirucha”, ayer en el pasillo del Deliberante

Luisa y Luis Accastello expresaron su orgullo por su hijo y contaron algunas intimidades de la familia por primera vez. “Gracias por contenerme todos los domingos con el asado familiar”, les dijo el mandatario

Los padres de Accastello, Luis y “Pirucha”, ayer en el pasillo del Deliberante
Los padres de Accastello, Luis y “Pirucha”, ayer en el pasillo del Deliberante

“Agradezco a mis padres Luis y Pirucha que estuvieron hace 24 años aquí cuando asumí como concejal y que hoy también me acompañan, gracias por contenerme todos los domingos con el asado familiar. Gracias a mis hermanas y hermano, los quiero mucho”, dijo el intendente Eduardo Accastello ayer al final de su discurso en el Concejo Deliberante, cuando dio el informe de gestión establecido por Carta Orgánica. Sus padres estaban en el recinto y, muy emocionados, luego dialogaron con la prensa.

Luis Accastello confesó que sentía una emoción “que no la habíamos vivido antes” y alegría “porque después de tantos años Dios nos permitió ver todo este proceso y el trabajo que ha hecho, ha puesto mucha fuerza y quiere realmente a la ciudad”.

“Ha sido un agradecido con la gente. A través de este tiempo pese a las divergencias se ha acordado de todos y eso dice muy bien de él como persona. Nosotros lo valoramos como hijo y como persona”, afirmó.

Confió que le veía “algo” de vocación política ya cuando era un niño pero reveló que “no queríamos que fuera” un dirigente político. “Lo inclinábamos para otra cosa que fuera profesional. Nos hizo caso hasta la mayoría de la edad y volvió de la universidad para ser político. Fue un muy buen acierto, como político o como servidor realmente cumplió”, resaltó.

Y dijo que sería “una satisfacción” que siga estudiando, como anticipó el intendente.

Por su lado, su mamá Luisa, “Pirucha”, contó que “desde chico fue muy bueno, muy responsable y siempre se ha preocupado mucho por la gente” y agradeció a Dios “que me haya permitido estar en un principio y hoy al final”, en alusión a su trayecto desde que asumió como edil en 1991.

 

P4 circulo landart
Nora Landart

«Creo que la historia va a recuperar de esta gestión un amplio desarrollo en la obra publica y quizás uno de los peores periodos en calidad institucional, al menos en sus últimos ocho años de mandato».

«Puedo tener profundas diferencias con Accastello, pero no puedo desconocer que es un político de fuste», dijo Nora Landart, concejala de la Unión Cívica Radical, cuando se le comentó que el intendente la definió en el discurso como una valiosa mujer de la democracia. 

 

P4 circulo ballarino
Silvia Ballarino

«Tuvo un proyecto de ciudad que llevo adelante. para nuestros chicos eso es muy importante y como educadora creo que tenemos que mostrarlo, estemos de acuerdo o no, porque es una persona que tuvo sueños, los llevo adelante y los defendió.

Mucha gente tiene ganas de estar en esta ciudad y eso no tiene precio, porque el desarraigo , el tener que irse de sus lugares por falta de oportunidades, es muy triste.» Silvia Ballarino, inspectora de Educación

Print Friendly, PDF & Email