Inicio Locales Accastello anunció viaje a Tecnópolis para los secundarios de las dos Villas

Accastello anunció viaje a Tecnópolis para los secundarios de las dos Villas

0
Accastello anunció viaje a Tecnópolis para los secundarios de las dos Villas
Accastello con Silvia Longo y José Carignano al hacer el anuncio en la Sala Oval. Sostuvo que este viaje permitirá seguir orientando vocacionalmente a los adolescentes

Irían alumnos de quinto y sexto año, tras un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. También se visitará un acuario. Silvia Longo, de la Universidad Popular, precisó que esto abarca a todas las secundarias en sus distintas modalidades

Accastello con Silvia Longo y José Carignano al hacer el anuncio en la Sala Oval. Sostuvo que este viaje permitirá seguir orientando vocacionalmente a los adolescentes
Accastello con Silvia Longo y José Carignano al hacer el anuncio en la Sala Oval. Sostuvo que este viaje permitirá seguir orientando vocacionalmente a los adolescentes

El intendente Eduardo Accastello anunció ayer que 2.500 jóvenes podrán realizar un viaje de estudios a Tecnópolis, tras acordarlo con el Ministerio de Educación de la Nación. Luego, la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo, explicó que la idea es que puedan participar de esta experiencia todas las escuelas de Nivel Medio tanto de Villa María como de Villa Nueva.

La novedad fue anunciada en una conferencia de prensa que se llevó a cabo al mediodía en la Sala Oval del Palacio Municipal, en la que también estuvo presente el jefe de Gabinete, José Carignano.

En ese contexto, el intendente también le puso fecha a la apertura formal del Parque de la Vida y a la inauguración del Canal de los Niños.


Rumbo a Buenos Aires

Para el viaje a Tecnópolis se dispondrá de 50 colectivos. Son 10 coches por salida, habrá cinco viajes y serán en septiembre próximo.

Accastello y Longo hablaron de “todas las escuelas”, incluida por ejemplo la Escuela Granja y el Gabinete de los Niños. Serán todas las de Nivel Medio, en sus distintas modalidades, como especial, común o de adultos, y de las dos localidades hermanas. En ese marco, también se visitará el Acuario Argentino.

El jefe del Ejecutivo reflejó la importancia de la capacitación y el desarrollo de jóvenes y niños de la ciudad y dijo que estas experiencias “permitirán seguir orientando vocacionalmente a los jóvenes”. “Vuelven de Tecnópolis con gran capacidad de sorpresa respecto a lo que es la innovación y el desarrollo científico-tecnológico”, destacó el mandatario.

Por su lado, Longo detalló que la primera salida se registrará el 9 de septiembre y la última, el 30 del mismo mes.


El 23 inauguran el Parque de la Vida

El 23 de agosto se realizará la inauguración del Parque de la Vida, aunque Accastello advirtió ayer que la ciudadanía “ya se apropió” del espacio, como se reflejó en las últimas semanas.

Por ese uso que ya le está dando la población, adelantó que la inauguración formal “será sencilla” y anticipó que el tótem, “uno de los tres que hay en América”, tendrá la posibilidad de articular con jóvenes “que podrán escribir, a través de un software que hemos adquirido”.

El mandatario indicó que se tratará de dotar al nuevo espacio ferrourbanístico de un área de servicios en la que se expendan helados, gaseosas, agua caliente para el mate y demás. “Hemos pedido al Ente de Deporte y Turismo que haga un concurso para poder contar con este servicio”, esencialmente “cuando hay tres o cuatro mil personas los fines de semana”.


Sale el Canal de los Niños

El 20 de agosto se inaugurará el Canal de los Niños, según informó ayer el intendente Eduardo Accastello.

El mandatario recalcó que esta emisora “era un gran desafío que teníamos con el Parlamento de los Niños” y luego recordó “el esfuerzo en la primera etapa de preparación” a cargo “de Daniel”, en referencia al periodista Daniel Cardozo, quien falleció en febrero pasado en un siniestro de tránsito. En ese contexto, señaló que se logró darle continuidad a la iniciativa “luego del duro golpe” que significó la pérdida del comunicador.

Accastello añadió que la ciudad fue la primera en contar con un canal de cable, en alusión al viejo Canal 2, y que ahora será la primera en tener uno para niños.

Print Friendly, PDF & Email