Inicio El Equipo Medio año del Córdoba Tierra

Medio año del Córdoba Tierra

0
Medio año del Córdoba Tierra
Sancricca hizo la pole en el TN Histórico Cordobés y fue uno de los villamarienses destacados
Sancricca hizo la pole en el TN Histórico Cordobés y fue uno de los villamarienses destacados
Sancricca hizo la pole en el TN Histórico Cordobés y fue uno de los villamarienses destacados

Escribe Diego Pellegrini

Es una interesante temporada la que está viviendo el certamen Córdoba Tierra, con la integración de dos nuevas categorías – Turismo Clase 3 1.6 y TN Histórico Cordobés Tierra, sumadas a las tradicionales Clase “A” 850, Clase “A” 1.4, TC 47, Fórmula Tres Cordobesa y Turismo Promocional 1100 y visitando en tres oportunidades el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia y una el Juan Oria, de Marcos Juárez, la oficina de prensa preparó una estadística de lo que ocurrió hasta el momento.

 

Por categorías

La primera clasificación y serie del año fueron para Federico Londero, en tanto que Luciano Pietrani, uno de los pilotos a batir este año, logró en sólo cuatro fechas, tres pole position, tres series y el triunfo consecutivo en las cuatros finales.

En la categoría Clase “A” con motores 850 cc, el piloto de Jesús María, Ezequiel Moyano, logró de forma continua las pole position y serie de las cuatro fechas, en tanto que el triunfo en finales se repartió entre Daniel Brollo y Moyano con dos victorias cada uno.

Por el lado de la legendaria categoría TC 47, que pertenece desde sus comienzo al certamen Córdoba Tierra, tiene en la tabla estadística a Alberto Fanara como el piloto con más logros, alcanzando tres vueltas rápidas, tres series y una victoria en final.

José Blangino y Mario Espina son los otros pilotos que lograron la victoria en la primera y cuarta fecha, respectivamente.

En la Formula 3 Cordobesa, Alexis Visintin es uno de los pilotos más destacado en la tabla estadística, obteniendo tres pole position, cuatro series consecutivas y el triunfo en dos finales. Mientras que el novato Nicolás Pacciaroni lleva acumuladas una clasificación y la victoria conseguida en la segunda fecha, mientras que su primo Luciano Pacciaroni acumula la otra final que consiguió en la cuarta fecha del año y primera en su historial deportivo.

El Turismo Promocional 1.100 cc es una de las categorías más peleadas en lo que va del año, en cuatro fechas disputadas Jonathan Della Vedova logró dos pole, serie y finales.

Mientras que la pole y la serie de la tercera fecha fue para villadolorense Nicolás García. En tanto que la victoria de esta fecha le correspondió a Agustín Gianre. En la cuarta cita Omar Divita logró su primera pole position en la divisional, mientras que Miguel Grosso triunfó en la serie y carrera final.

El Turismo Clase 3 1.6 cc es una de las categorías que a partir de esta fecha integran el Córdoba Tierra, mostrando en lo que va del año una gran paridad y competitividad. Luciano Bosio logró la pole en la primera fecha y el triunfo en la competencia final, mientras que el villamariense Cristian Rovira acumula dos poles, dos series y una victoria final. Además, Julio Irazú, en su retorno al automovilismo, demostró un gran nivel, llevándose la serie y final de la tercera fecha. Mientras que los debutantes Claudio Berridy y Ariel Giordano acumulan una serie y final cada uno, respectivamente.

Para culminar con los datos que nos dejaron las cuatro fechas cumplidas hasta el momento, el TN Histórico Cordobés Tierra es uno de los que más nombres de pilotos arroja al final del análisis.

Las pole position la lograron Alberto Escurra, Germán López y Oscar Sancricca, además de Edgardo Pasini.

La victoria en las series clasificatorias quedaron en manos de Alejandro Basavilbaso, Edgardo Pasini y Oscar Sancricca.

Mientras que la competencia final se repartió entre los pilotos Alberto Escurra, Marcelo Méndez (Villa María) y Edgardo Pasini.

De esta manera queda demostrado el gran nivel deportivo por el que atraviesa el certamen, cumplidas tan sólo cuatro competencias, quedando cinco fechas por disputar que seguramente arrojarán pilotos nuevos logrando la victoria de las diferentes competencias.

La categoría ahora deberá transitar trazados de tierra, visitando al Valentín Laurent, de Colonia Caroya.

Print Friendly, PDF & Email