Varios sancionados

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino oficializó varias sanciones para los pilotos de la categoría TC 2000, que participaron el último domingo en la competencia disputada en el autódromo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

La pena más grave recayó sobre Diego Ciantini, que deberá caer cinco puestos en la grilla de partida de la próxima carrera que se disputará en el autódromo santafesino de Rafaela.

El hijo del exparticipante del Turismo Carretera, José Ciantini, fue castigado luego de finalizada la prueba, como consecuencia de los incidentes ocurridos en la zona del parque cerrado con sus allegados.

La CDA, además, confirmó la exclusión de la carrera del hasta entonces puntero del campeonato, Augusto Scalbi, y de Luciano Farroni, por maniobras antideportivas.

En consecuencia, el campeonato quedó encabezado por Antonino García con 127 puntos, seguido ahora por Scalbi con 120 y Emmanuel Cáceres con 109.

 

TC: 78 años

La categoría Turismo Carretera cumplió ayer sus 78 años de existencia, siendo reconocida como la más antigua de las que compiten en el automovilismo mundial.

El TC nació el 5 de agosto de 1937, con la largada del Gran Premio Argentino que recorrió varias provincias y finalizó tras una competencia de 10 etapas, con el triunfo de Angel Lo Valvo con una unidad Ford.

Reconocida en el libro Guinness como tal, el TC se constituyó a través de los años como la categoría más popular del automovilismo argentino.

Presidida actualmente por Hugo Mazzacane, ya tiene delineado en principio el calendario 2016, que según sus propias declaraciones recientes, se iniciará en febrero en Viedma, contará con 15 fechas y 16 carreras, y una de ellas será doble como en la presente temporada.

Luego de recorrer los conocidos autódromos nacionales, el TC podría también incursionar muy pronto en un trazado de Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email